Programa “Sergio Andrés” inicia su gestión 2016

Programa “Sergio Andrés” inicia su gestión 2016

El Programa de prevención de riesgos sociales “Sergio Andrés” de la Fundación Boliviana para el Desarrollo Social, inició en marzo sus actividades de la gestión 2016 con el primero de un ciclo de talleres en Casa Mitaí, con el objetivo de desarrollar competencias de inteligencia emocional con profesores y administrativos.

Junto a Casa Mitaí, talleres de capacitación se desarrollan también en las los colegios Eden, Bertouso, Rodolfo Hoen, Virgen de Fátima, ISAAC, y otras casas hogares de diferentes distritos del municipio de Santa Cruz.

Además de los talleres de inteligencia emocional, el Programa desarrolla un proceso educativo de ocho sesiones trabajando en un enfoque de 360° que involucra a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, junto a madres, padres, educadores, trabajadores administrativos de las Unidades Educativas y a autoridades locales de los distritos con mayor riesgo de prevalencia de riesgos sociales.

Además del personal docente de la institución, en el taller en Casa Mitaí participó el personal de la Casa Hogar que funciona paralelamente en las mismas instalaciones a la Unidad Educativa. Esta institución además de ser una Unidad Educativa, brinda servicios de acogida para Niños, Niñas y Adolescentes trabajadores (NATs) de diferentes zonas de la ciudad de Santa Cruz.

El proyecto Jóvenes “Sergio Andrés” viene siendo apoyado consecutivamente por el Banco PYME Los Andes ProCredit desde 2014.

 

Fuente: Fundesoc

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*