Ganadores de concurso de energías sostenibles

Ganadores de concurso de energías sostenibles

concurso MABajo los principios de que la energía sostenible es imprescindible para el desarrollo de un país, posibilita el crecimiento de empresas, genera empelo y crea nuevos mercados, el presidente de la Asociación boliviana de Energías Renovables (ABER), Ivailo Peña, entregó premios y destacó los trabajos presentados por estudiantes de secundaria y universitarios en la segunda versión del concurso Energías Sostenibles 2013.

Según dijo con energía sostenible se pueden superar las limitaciones de sistemas energéticos del pasado y el concurso cumplió con el objetibo de sembrar un granito de arena en cada colegio y universidad, para que los jóvenes se interesen por las energías renovables y se lo ha conseguido. “El objetivo fundamental, que es la difusión de las fuentes renovables, se cumplió”, dijo.

Ganadores
En la primera categoría con el código prt031, el Colegio Juan XXIII de Cochabamba, fue merecedor del primer premio, en el área temática de Energía Solar. Y el primer lugar en la segunda categoría, con el código prt022, fue entregado a la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” de La Paz, en el área temática de Biomasa.

Según Miguel Fernández, director de Energética, uno de los miembros de la Asociación, dijo que participaron todos los departamentos del país y se seleccionaron cuatro equipos en cada una de las categorías que defendieron sus trabajos en una clasificación final.

El jurado estuvo compuesto por representantes de empresas que trabajan con energía renovable y también el viceministerio de Energía Alternativa.

El  Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas, Raúl Villarroel, sobre la temática, dijo que este tipo de actividades desarrolla las iniciativas e innovaciones tecnológicas a partir de recursos humanos nacionales, que permiten terminar en proyectos que benefician al país.

Al colegio ganador se entregó Bs 2 mil, más una placa de reconocimiento y a la universidad Bs 3 mil, con la posibilidad de que puedan realizar una práctica industrial en las empresas asociadas a ABER.

El acto de premiación se realizó en la Cámara de la Construcción de la ciudad de Cochabamba, con la presencia del representante del Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas, y especialistas del sector energético en las diferentes áreas temáticas del concurso.

Con datos de Energy press

Categorías Cambio Climático

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*