Gobierno y Empresarios coordinan regular la RSE para encauzar proyectos que sean de impacto

Daniel Sánchez.CEPBEl presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, confirmó a infoRSE,  que esa instancia que agrupa a los empresarios del país, trabaja  con distintas reparticiones del Poder Ejecutivo para que Bolivia cuente con una norma consensuada que regule la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que permita encauzar proyectos que sean de impacto.

“Lo que se espera de la RSE y lo hemos hablado con gente del Gobierno, es que la RSE de las empresas sirva, realmente, para ayuda a la comunidad, a nuestro entorno y eso significa primero, estar organizados desde adentro y luego traspasar no sólo recursos financieros en capacitación proyectos y otros… La regulación no es para asfixiar al sector sino para encauzar proyectos que sean de impacto para el entorno que nos cobija”, sostuvo.

En ocasión de la inauguración de la Feria Internacional de La Paz, la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, anunció que tras la aprobación de una norma que regula las acciones de RSE para las entidades financieras, está pendiente  la aprobación de una disposición para las empresas del sector privado. “El país está camino a contar con una norma de RSE”, adelantó.

Si bien en ese momento, la Ministra dijo que aún el tema no había sido coordinado con los empresarios privados,  el pasado viernes, 28 de noviembre, el presidente de la CEPB, confirmó que entablaron conversaciones con autoridades de la Vicepresidencia, Ministerio de la Presidencia y de Desarrollo Productivo.

Consultado sobre si el sector empresarial está de acuerdo en la regulación de la RSE, Sánchez dijo que está es una tendencia que se está aplicando en todos los países y que Bolivia no vive en un burbuja y, en ese sentido, admitió que el “cómo hacer RSE ya está saliendo en cada ley sectorial” y reiteró que una futura norma que regule la RSE no serán “para que asfixie a las empresas, sino para que exista un ordenamiento, al momento de hacer RSE”.

Categorías Públicas, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*