GRI presenta nuevos servicios en revisión de Reportes de Sustentabilidad

GRI presenta nuevos servicios en revisión de Reportes de Sustentabilidad

16.01.2018.– GRI presenta un nuevo Servicio de Revisión de Divulgación que ofrece recomendaciones y comentarios para ayudar a las organizaciones a mejorar la calidad de su Reporte de Sustentabilidad.

El Global Reporting Initiative, según la plataforma ComunicaRSE, presenta un nuevo servicio de revisión diseñado para ayudar a mejorar el contenido de los reportes revisar divulgaciones específicas y determinar si la organización ha respondido a las solicitudes de información de los requisitos descritos en los Estándares de Informes de Sostenibilidad de GRI (Estándares GRI).

 El servicio cubre una selección de 10 divulgaciones, estratégicamente seleccionadas para abordar el enfoque de una organización basado en la participación de los grupos de interés y la evaluación de materialidad, con el objetivo de mejorar la calidad general del informe. GRI anunció que agregarán más divulgaciones a fines de este año, extendiendo el servicio para incluir las divulgaciones del enfoque de gestión.

Las organizaciones que completen con éxito el servicio recibirán una sello, con una declaración adjunta, para ser utilizada en su informe.

¿Qué implica el Servicio de Revisión de Divulgación?

En el servicio consiste en una revisión del borrador del Reporte, ya sea de acuerdo con o haciendo referencia a los Estándares GRI, y evalúa lo que la organización esté informando correctamente las divulgaciones seleccionadas de GRI 102: Divulgaciones generales.

GRI proporcionará comentarios detallados que guíen al cliente a responder mejor a las solicitudes de información establecidas en los Estándares GRI. Un informe final de retroalimentación, enfocado en la aplicación de los principios de participación de los grupos de interés y la evaluación de materialidad.

“Mejorar la calidad de los informes de sostenibilidad es una de las áreas de enfoque clave de GRI”, explica Shivani Rajpal, Jefe de Servicios en GRI. “Las mejoras que las organizaciones podrán hacer mediante el uso del nuevo Servicio de Revisión de Divulgación de GRI aumentarán la transparencia necesaria para construir un mundo mejor”.

Cualquier organización que produzca un informe de acuerdo con o haciendo referencia a los Estándares GRI puede usar este servicio. Cuando tenga un borrador de su informe, antes de que enviar a la agencia de diseño cuando tenga las respuestas a las 10 divulgaciones del servicio, puede enviarlo para su revisión. Se requieren entre cuatro y ocho semanas para completar la revisión. El precio de lanzamiento es de € 4,000 para las PYMES y organizaciones sin fines de lucro y de € 5,000 para otras organizaciones.

Más información en este link.

Fuente.- http://www.comunicarseweb.com.ar

 

Categorías Mundo

Comentarios

  1. Lilian Arzabe
    Lilian Arzabe 26 enero, 2018, 10:44

    Se agradece a Info RSE por promocionar los servicios del GRI. Para mayor información comunicarse con ICR Systems & Management Data Partner GRI en Bolivia http://www.icr-sm.com

    Responder este comentario

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*