Herbalife hace posible proyecto pre ocupacional en el Hogar San José de Santa Cruz

Herbalife hace posible proyecto pre ocupacional en el Hogar San José de Santa Cruz

Se espera conseguir la habilitación ocupacional de 30 niños y jóvenes con discapacidad múltiple que viven en el hogar. Es una de las “Casas Herbalife” en Bolivia que forma parte del programa Herbalife Family Foundation.

Alrededor de 30 niños y jóvenes del Hogar San José de Santa Cruz, podrán desarrollar destrezas, habilidades motoras, cognitivas y sociales en la recientemente inaugurada sala pre ocupacional, un proyecto que tiene como objetivo, promover la autonomía personal de los niños y conseguir la habilitación ocupacional de los jóvenes permitiéndoles, a futuro, insertarse en el mercado laboral. La iniciativa se pudo concretar gracias al aporte de Asociados Independientes de Herbalife Bolivia en el marco del programa de responsabilidad social de la corporación.

“Sabemos que para los niños del Hogar San José es muy importante poder llegar a desarrollar habilidades que los ayuden a encontrar un trabajo. La construcción de esta sala y la ejecución de este proyecto, es un primer paso. Nuestro reconocimiento a los Asociados, que sin su aporte, esto no podría haberse realizado”, comentó el Director País de Herbalife Bolivia, Ricardo Mendoza.

La construcción de la infraestructura de 99 m2 de extensión, inició en enero del 2017 y está en funcionamiento desde junio luego de haber realizado el equipamiento con mobiliario e insumos para el desarrollo de las actividades junto a los niños; las mismas que son diseñadas y planificadas por un terapeuta ocupacional y ejecutadas por un auxiliar con horarios diferenciados, de acuerdo a las capacidades, habilidades e intereses de los niños, que en el caso del Hogar San José tienen alguna discapacidad física, intelectual y/o sensorial.

La inversión total del proyecto fue de $US 40.526, de los cuales $US 27.115 fueron aportes recaudados en diferentes campañas organizadas por los Asociados Independientes de Herbalife. El Hogar San José en Santa Cruz, junto al Hogar Betania en La Paz, son “Casas Herbalife”, un programa que forma parte de Herbalife Family Foundation HFF (Fundación Herbalife para la Familia), que busca asegurar una nutrición sana, educación nutricional y apoyo de voluntarios para niñas y niños.

Desde su llegada a Bolivia en 2004, Herbalife promueve en los consumidores, Asociados y ciudadanía en general hábitos de vida saludable. Asimismo, y junto a los Asociados Independientes, organizan acciones de recaudación de fondos que son destinados a mejorar las condiciones de vida en la que viven los niños de las ‘Casas’.

Fuente: Herbalife

Categorías herbalife, Industria, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*