Herbalife piensa en ellas y brinda oportunidades para todas las personas  

Herbalife piensa en ellas y brinda oportunidades para todas las personas   

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

 

El 59% de los empleados de la compañía en Centro y Sudamérica son mujeres, de las cuales 56% ocupan cargos de gerencia en toda la región. De esta forma, Herbalife renueva su compromiso por la participación, la igualdad y desarrollo íntegro de las mujeres profesionales.

Herbalife, compañía global de nutrición, conmemora el 40° aniversario del Día Internacional de la Mujer, establecido en 1977 por las Naciones Unidas como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Como compañía socialmente responsable, su objetivo es ser “el empleador mundial de primer nivel para mujeres” generando un lugar de trabajo lleno de oportunidades para todas las personas permitiendo que todos, sin distinción de género, raza, religión y edad puedan avanzar en su carrera profesional en base a su talento y potencial de desarrollo.

Hoy en día, en los países de Centro y Sudamérica, las mujeres empleadas en Herbalife representan el 59% de los empleados y el 51% también son mujeres en posiciones de liderazgo, es decir, mujeres en cargos de gerente y superiores.

Durante el 2016, el 75% de las mujeres en Herbalife fueron promocionadas a puestos gerenciales y superiores así como de las nuevas incorporaciones que hubo durante el año, el 55% fueron mujeres.

El avance profesional y personal de la mujer requiere esfuerzos de diferentes áreas: el profesional, el social y el familiar. Para asegurar la integración y crecimiento de la mujer en el área laboral e inspirar un verdadero potencial en ellas, Herbalife brinda beneficios como los programas de flexibilidad laboral y balance de vida. A su vez, genera oportunidades para atraer, motivar y retener los mejores talentos a la empresa, ayudando a los empleados a manejar las demandas de sus puestos de trabajo y de sus vidas personales.

“Contar con una fuerza de trabajo diversa nos asegura diferentes maneras de pensar y de actuar, e ideas innovadoras que luego se transforman en acción y en éxito para nuestros Asociados Independientes, empleados y consumidores. Celebro este proceso de crecimiento, desarrollo y cambio que estoy observando no sólo en Herbalife, sino también en nuestra sociedad y en todos los ámbitos donde interactuamos” afirmó Jossie Aspauza, Vicepresidente y Gerente General de Herbalife para Centro y Sudamérica.

Datos Herbalife Centro y Sudamérica

Cantidad de empleados

-Hombres 49%

-Mujeres 51%

Directores de Herbalife

-Hombres 67%

-Mujeres 33%

Gerentes en Herbalife

-Hombres 44%

-Mujeres 56%

Cantidad de consumidores de productos Herbalife*

-Hombres 44%

-Mujeres 56%

Cantidad de Asociados Independientes Herbalife**

-Hombres 29%

-Mujeres 71%

*Estudio “Brand Tracking” En AM/CAM se realizaron 4036 entrevistas en Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador.

**Fuente de métricas de Asociadas: Estudio Perfil del Asociados hasta Mayoristas, activos en los últimos 12 meses, Aplicado en Enero 2016 Perú, Colombia, Ecuador, Guatemala y Bolivia (N=1,229)

 

Acerca de Herbalife

Herbalife es una compañía global de nutrición que ha estado cambiando la vida de las personas con excelentes productos desde 1980. Nuestros productos para nutrición, energía, actividad física y cuidado personal se encuentran disponibles exclusivamente a través de Asociados Independientes en más de 90 países. Tenemos el compromiso de combatir el problema mundial de mala nutrición, ofreciendo productos de alta calidad, entrenamiento personalizado a través de un Asociado Independiente Herbalife y una comunidad que inspira a los consumidores a vivir una vida saludable y activa. La compañía respalda a la Fundación Familia Herbalife (HFF) y su programa Casa Herbalife para ayudar a brindar una buena nutrición a los niños necesitados. También patrocinamos a más de 190 deportistas, equipos y eventos de primer nivel en todo el mundo, incluyendo a Cristiano Ronaldo, LA Galaxy y campeones en muchas otras disciplinas deportivas.

Herbalife cuenta con más de 8.000 empleados en todo el mundo, sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE: HLF) y tuvo ventas netas de U$S 4.500 millones en 2016. Para más información visite http://www.herbalife.com

Fuente.- Herbalife

Categorías herbalife, Industria, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*