I Convocatoria internacional CAF de evaluaciones de impacto para una mejor gestión

I Convocatoria internacional CAF de evaluaciones de impacto para una mejor gestión

¿Quieres medir el impacto de tu política o conocer la mejor manera de implementarla trabajando con un equipo muy calificado de profesionales? CAF – Banco de Desarrollo de América Latina – a través de su Dirección de Evaluación de Impacto y Aprendizaje de Políticas, invita a entes públicos de América Latina a que se postulen a la I Convocatoria Internacional CAF de Evaluaciones de Impacto para una #MejorGestión

En CAF, estamos convencidos de que para lograr una mejor gestión de los recursos públicos es vital conocer lo que funciona y lo que no funciona a través de evaluaciones de impacto rigurosas. Por este motivo, ponemos a disposición de los entes públicos de América Latina y del Caribe nuestros recursos y nuestra experiencia para ayudar a generar aprendizajes de calidad e impulsar la institucionalización de la evaluación de impacto como una herramienta de gestión pública.

La Dirección de Evaluación de Impacto y Aprendizaje de Políticas de CAF maneja alrededor de 40 proyectosde evaluación de impacto en distintos países de América Latina con énfasis en distintos temas. Para continuar y profundizar este involucramiento hemos decidido organizar La I Convocatoria Internacional CAF de Evaluaciones para una #MejorGestión Pública, con el objetivo de que instituciones públicas en toda la región propongan programas o iniciativas de gestión, cuyo impacto quieran conocer. Se seleccionarán alrededor de 15 solicitudes que recibirán apoyo técnico, logístico y financiero para el diseño e implementación de evaluaciones de impacto de la más alta rigurosidad científica.

El llamado de 2017 tendrá dos (2) ventanas de aplicación:

  • La primera ventana estará abierta del 1 de marzo al 30 de abril. De ésta se espera seleccionar entre 7 y 8 proyectos finalistas.
  • La segunda ventana estará abierta del 1ero de mayo hasta el 31 de agosto. De ésta se espera seleccionar también entre 7 y 8 propuestas.

El énfasis principal (aunque no exclusivo) de ambas ventanas de aplicación estará en propuestas de iniciativas de gestión. Adicionalmente, habrá otros énfasis temáticos en ambas ventanas.

Está dirigido a instituciones del sector público latinoamericano y del Caribe (Ver lista abajo).

Las instituciones dueñas de las propuestas ganadoras recibirán una asesoría gratuita de un equipoaltamente calificado para diseñar e implementar una evaluación de impacto rigurosa.

Postúlate

Más información sobre el llamado en las siguientes secciones o en la sección de preguntas frecuentes:

Para mayor información puede ingresar a: https://www.caf.com/es/MejorGestion

 

Fuente: CAF

Categorías Mundo

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*