ANH recibe galardón del IBNORCA a la Calidad y la gestión de la RSE

ANH- Ibnorca 2 La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) fue galardonada por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) con  el Premio Nacional a la Calidad 2014 en las categorías “Resultados de la Calidad” y “Resultados de la Gestión de la Responsabilidad Social” empresas públicas.

El director ejecutivo de la ANH, Gary Medrano recibió ambos premios en el acto que organizó Ibnorca en la ciudad de La Paz.

El Ibnorca certifica el sistema de calidad de empresas y servicios confiriendo a las mismas un valor competitivo diferencial. De acuerdo a los organizaciones la entidad institucionalizó los premios IB,  el 2011 con el propósito de reconocer las buenas prácticas de dirección de las empresas bolivianas.

Los organizadores nominaron a quince instituciones entre privadas y públicas, de 36 que se presentaron a la competencia, siendo la entidad reguladora de hidrocarburos la reconocida con dos máximas distinciones, en dos categorías. Junto a la ANH, la empresa estatal Lácteos de Bolivia (Lacteosbol), también fue galardonada con el sello de Bronce, con lo que fueron  dos empresas estatales las reconocidas por su éxito.

Medrano,  en la oportunidad, mencionó  que el premio conferido por Ibnorca responde a un trabajo responsable, encauzado hace tres años en el camino de la mejora continua, de la excelencia en los servicios, el cuidado de la gente, la seguridad de los usuarios de los hidrocarburos, entre otros.

“¿Cuál era el criterio de los privatizadores?, de que las entidades del Estado eran ineficientes, y si estas entidades estatales certifican con normas internacionales sus procedimientos, su gestión, entonces ese argumento se cae. Estos reconocimientos nos acredita que los bolivianos podemos administrar nuestras instituciones de manera eficiente y eficaz, con calidad en nuestros procesos, por eso es importante para nosotros estos galardones que nos impulsa a seguir trabajando para el crecimiento de nuestro país”, declaró Medrano.

La ANH obtuvo en 2013 la certificación del Sistema de Gestión de Calidad, en el marco de las Normas ISO 9001-2008 otorgada por Ibnorca, asimismo el IRAM (Argentina) y la Red IQNET, en enero de 2014, otorgó el reconocimiento de la Certificación Internacional de Calidad, lo que legitimó un trabajó interno con la implementación de nuevas formas de encarar procesos que permiten desarrollar, implementar y mejorar la eficacia de sus actividades para responder los requerimientos de los operadores, usuarios y consumidores, modernizando con tecnología sus procedimientos que permite atender con más prontitud las exigencias.

En el marco de la responsabilidad social la ANH precautela los impactos por el uso de los hidrocarburos en las comunidades minimizando los riesgos; protege y cuida los derechos de los usuarios y consumidores de hidrocarburos, a través de la Oficina de Defensa del Consumidor ODECO en todas sus distritales del país. Para el presidente de Ibnora y de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Daniel Sánchez, los galardones “son un impulso que se da a los empresarios para que sigan motivándose a mejorar sus procesos, capacidades que han ido cumpliendo de acuerdo a metas y consolidarlo a través de un apoyo un reconocimiento”.

Categorías Públicas, RSE

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