IBNORCA inicia taller internacional sobre RSE en organizaciones financieras

IBNORCA inicia taller internacional sobre RSE en organizaciones financieras

ibnorcaEl Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA) y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), este 9 y 10 de octubre compartirán con profesionales bolivianos las tendencias actuales sobre  la Responsabilidad Social (RS).

El taller denominado “Responsabilidad Social en las organizaciones financieras”, de acuerdo a la convocatoria tiene la finalidad de dar a conocer las principales iniciativas relacionadas a la ejecución de políticas en este campo, así como reconocer a la Norma ISO 26000 como la primera y única norma internacional sobre RS.

En el taller, según la convocatoria, se desarrollarán habilidades para interpretar las recomendaciones de la norma y valorar las ventajas que representa para una organización la utilización de la ISO 26000para el abordaje de políticas de RS.

La invitada internacional para el evento es Adriana Rosenfeld, experta argentina, consultora de RS, Miembro del grupo internacional post-publicación ISO 26000 y coordinadora del Comité Estratégico Argentino de RS.

La primera parte del taller se centrará en el análisis teórico-práctico de la Guía de RS del IBNORCA , su génesis y los siete principios, materias fundamentales y asuntos que contiene la norma que en Bolivia es de aplicación voluntaria.

La segunda parte estará destinado a dar a conocer herramientas para la aplicación de Sistemas de Gestión Integrados (SGI) 26K-User Guide = 26K – Guía del Usuario  SGE-21 de forética GRI. Un global compact, así como integrar la RS a la gestión general de la empresa.

Para mayor información comunicarse con el IBNORCA a los teléfonos 2783628 o 27888369

Categorías RSE
Palabras Clave Ibnorca, IRAM, ISO 26000, norma

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*