Ibnorca premia excelencia del BCP en Responsabilidad Social

Ibnorca premia excelencia del BCP en Responsabilidad Social

BCP Premio IbnorcaEl Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA) distinguió al Banco de Crédito BCP con el Premio Nacional a la Excelencia IBNORCA de la Responsabilidad Social y el Premio Nacional a la Calidad (Sello de Oro) en la categoría grandes empresas privadas.

El reconocimiento, el más importante otorgado por IBNORCA, destaca el trabajo del BCP en el campo de la inclusión social, a través de la educación financiera, la bancarización,  la promoción de la pequeña y mediana empresa, su adhesión histórica a causas sociales y  su protagonismo en proyectos de desarrollo en zonas marginales de las ciudades.

“Estamos muy agradecidos con Ibnorca. Por segundo año consecutivo reconocen el trabajo del Banco de Crédito en RSE, pero esta vez nos otorgan el galardón de Excelencia, que es el más importante. Estos premios nos comprometen, a seguir trabajando en línea con la necesidad de promover la inclusión social mediante diversas herramientas, incluidas las nuevas opciones tecnológicas que nos permiten llegar a las manos de los bolivianos con banca móvil”, destacó el Gerente de Desarrollo Humano y Marketing de la entidad financiera, Miguel Solis.

El ejecutivo informó que durante el año que concluye, el Banco de Crédito extendió el impacto de su programa de RSE a nuevas áreas, como el apoyo al desarrollo productivo de zonas menos favorecidas de las ciudades con difícil acceso a la bancarización, a través de alianzas estratégicas con el Estado.

“Este año nos sumamos al Plan Patuju, que ejecuta el gobierno nacional en zonas afectadas por las inundaciones en el Beni. El BCP financió la adecuación y equipamiento de talleres de costura y la construcción de tinglados para mejorar las condiciones de producción en esas áreas. Creemos que de esa manera, hemos dado un salto cualitativo que añade un componente esencial de inclusión social en nuestra política de Responsabilidad Social”, añadió Solis.

IBNORCA, que el 2013 había distinguido al Banco de Crédito BCP con el Sello de Plata, en el capítulo de Premio Nacional a la Calidad, categoría Grandes Empresas Privadas, le otorgó este año  el Sello de Oro, que pondera entre otros aspectos, la calidad de servicio en todos los canales de atención.

“Nos esforzamos continuamente, además,  por tener un alto estándar en el cumplimiento normativo anticorrupción, por generar procesos eficientes y con mayor calidad y reflejar en cada una de nuestras acciones el soporte de conocimiento que tenemos por ser parte de un sólido grupo corporativo internacional como es Credicorp¨, puntualizó Solis.

Por último, el Gerente de Desarrollo Humano y Marketing del Banco de Crédito BCP, destacó el trabajo que realiza esa entidad para capacitar y fomentar una adecuada cultura laboral entre sus funcionarios, cuyos resultados se monitorean y evalúan permanentemente, porque en última instancia, todo lo que hacemos tiene como objetivo brindar la mejor atención a nuestros clientes y celebramos que instituciones como IBNORCA reconozcan este esfuerzo”, concluyó.

En la foto: Miguel Soliz, gerente de Desarrollo Humano y Marketing del BCP  recibe el galardón del presidente del IBNORCA y presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Daniel Sánchez

Categorías Banca, BCP, RSE, Sistema Financiero

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