Implementan proyecto piloto “lácteo saludable” en 18 unidades educativas

Implementan proyecto piloto “lácteo saludable” en 18 unidades educativas

gmlp lacteos saludables La Alcaldía de La Paz implementará en 18 unidades educativas el proyecto piloto Lácteo Saludable, como parte de la estrategia Recreo Saludable,  con la finalidad de bajar los índices de sobrepeso y obesidad de los estudiantes por el consumo de comida chatarra y almidón.

“En los kioscos de las 18 unidades educativas estamos ofertando los lácteos saludables que tienen un alto valor nutritivo por no contener conservantes, colorantes y sólo tienen dos por ciento  de azúcar”, explicó la jefa de la Unidad Municipal de Alimentación Complementaria Escolar (UNACE), Gabriela Aro.

La funcionaria agregó que el problema con los lácteos que se comercian en los kioscos en inmediaciones de las unidades educativas es que poseen un exceso de azúcar y estabilizantes que bajan el valor nutricional del producto.

Por eso se trabajó en un producto con cacao orgánico, sabor a chocolate, que no tiene conservantes, ni colorantes y con un bajo contenido de azúcar.

“La implementación del lácteo saludable fue realizado previa aprobación de la Comisión de Nutrición y Salud de cada unidad educativa. Es necesario trabajar con las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud para disminuir el consumo de azúcar”, dijo.

Las empresas Delizia, La Francesa y Soalpro son parte de este proyecto piloto que busca cambiar los hábitos alimenticios de los escolares.  Aró sostuvo que se trabaja junto a Swisscontact y la Secretaría Municipal de Promoción Económica para apoyar a estas empresas.

El programa Lácteo Saludable se aplicará en los kioscos de las unidades educativas Carlos Medinacelli, George Washington, Agustín Aspiazu, Club de Leones, Bautista Saavedra, Marien Garden, Abraham Lincoln, Nicolás Fernández, Jaqueline Kennedy, Caracas, Elodia de Lijeron, Cristiano Vida Nueva, Juan Herschel, Luxemburgo, Cesar Patiño, Venezuela, República de Panamá y Naciones Unidas.

Fuente GMLP. Foto El Diario.net

Categorías La Paz, Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*