Informe RSE 2016: Banco BISA asegura que la RSE es generadora de ventajas competitivas y contribuye al avance sostenible de su negocio

Informe RSE 2016: Banco BISA asegura que la RSE es generadora de ventajas competitivas y contribuye al avance sostenible de su negocio

Para el Banco BISA, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es generadora de ventajas competitivas y contribuye al avance sostenible de su negocio y por ello, dice Julio León Prado, presidente de la entidad financiera, en la Memoria Informe 2016, presentada a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI)  que integran su crecimiento con la sensibilidad social y respeto al medio ambiente, decisión que los ha hecho merecedores de la confianza de los bolivianos.

En nota enviada a infoRSE el Vicepresidente Nacional de Negocios, Franco Uriquidi, también da cuenta que la entidad financiera recibió la calificación de “5 Optimizado” por la auditora internacional independiente PricewaterhouseCoopers (PwC) en su gestión de RSE 2016, “un motivo de satisfacción para los más de 1800 colaboradores que componemos la entidad financiera, que aunamos nuestro crecimiento económico con la sensibilidad social”, señala.

 En el Mensaje del Presidente del Directorio, León Prado, señala que uno de los proyecto de mayor alcance al que Bisa desinó una importante inversión en tiempo y recurso, fue el Programa de Educación Financiera “Creando Futuro”.  “Alrededor de 122 mil persona, entre clientes y usuarios, niñas y niños y adolescentes, adquirieron conocimientos financieros útiles para su vida personal y profesional, mediante talleres cursos didácticos y presentaciones de teatro”, señala.

Los niños y adolescentes en situación vulnerable, se añade en el Mensaje, son una prioridad del programa de RSE, y por eso es muy gratificante haber concretado un anhelo del pueblo cochabambino; la construcción de un moderno Pabellón Oncopediátrico.

El moderno centro cuenta con salas de internación, espacios para la quimioterapia ambulatoria, apoyo psicológico y consultorios; además de todo el equipamiento requerido y un banco de medicamentos para que ningún niño se vea obligado a abandonar su tratamiento por falta de recursos económicos.

El Pabellón ubicado en el Hospital Viedma, es resultado de la campaña Bolivia solidaria “en alianza con la red ATB y la fundación Telemaratón Cochabamba. Se recaudaron fondos durante los últimos tres años, donado por clientes, empresas e instituciones amigas, funcionarios y ejecutivos del Banco y ciudadanía en general a quienes agradecemos profundamente”.

La gestión 2016, dice León Prado, también fue satisfactoria para el programa de Conciencia Ambienta, ya que 228 agencias con 714 colaboradores participaron del concurso Guardianes del Planeta, tomando conciencia de la importancia de reducir el consumo de papel, energía eléctrica y agua en las oficinas del Banco.

Asimismo, con el Programa de Compensación de la huella de carbono “Pulmón Banco Bisa”, se inició, en alianza con el Gobierno Municipal de La Paz, la Plantación de 500 árboles en el Parque urbano Central. El compromiso es plantar 2.500 árboles durante los próximos años, en diferentes sectores de la ciudad.

Esta acciones, dice León Prado, entre otros son posibles en gran medida gracias al esfuerzo y decisión de los accionistas, ejecutivos y colaboradores del Banco, quienes no escatiman tiempo y recursos para alcanzar la excelencia y lograr resultados favorables en los proyectos que llevamos adelante

Concluye indicando que están resueltos a continuar trabajando por el bienestar de la comunidad y generar mayor valor para la sociedad.

 

Fuente: Informe RSE 2016

Categorías Banca, Bisa, RSE, Sistema Financiero

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*