infoRSE recibe de Latin American Quality Institute distinción “Empresa Boliviana del año 2015”

infoRSE recibe de Latin American Quality Institute distinción “Empresa Boliviana del año 2015”

Inforse laqi1infoRSE, el primer portal de noticias especializado en la difusión de noticias de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) recibió de la organización internacional Latin American Quality Institute (LAQI) la distinción “Empresa Boliviana del año 2015”.

La entrega del galardón se realizó el pasado 29 de mayo, en el marco de la VIII edición del Bolivian Quality Summit que se desarrolló en el hotel los Tajibos de la ciudad de Santa Cruz y que congregó a más de un centenar de líderes empresariales.

Jannett Oporto Villegas, directora de infoRSE, tras recibir la distinción agradeció a LAQI por la distinción y dijo que el galardón se constituye en un incentivo para que la empresa continúe en el camino trazado, que es el de promover la comunicación y difusión de las acciones de responsabilidad social y sustentabilidad. “Es decir que las empresas, públicas y/o privadas  informen de las acciones éticas y de desarrollo sostenible que ejecutan” e invitó a utilizar el portal www.infoRSE.com.bo como una herramienta eficaz.

Además de infoRSE, recibieron distinciones más de 40 empresas entre ellas: Unagro, Tigo, Entel, Boliviana de Aviación (BOA), Banco Económico, Banco Eco Futuro, AFP Previsión, SABSA Aeropuerto Internacional Viru Viru, Universidad Privada Boliviana (UPB), Gold Forest Company, Labclinics, Farmacias San Agustín, Consulmet, Empresa Hotelera Calacoto, Optonex F.E, El Diario,  Agencia Mercado Meta, entre otros.

infoRSE

www.infoRSE.com.bo es un emprendimiento que busca atender la cada vez más creciente necesidad del sector empresarial de visibilizar las acciones que desarrollan en el campo de la RSE y la sustentabilidad.

Es una propuesta seria, ética y plural; es un esfuerzo empresarial independiente que tiene como finalidad, contribuir a conocer, orientar, compartir y debatir sobre los esfuerzos que se realizan en este campo.

Nuestro objetivo es aportar a la construcción de una sociedad sostenible, a partir de la producción y difusión de las acciones de RSE que desarrollan las empresas, sean estas públicas y/o privadas, Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) y organismos de cooperación internacional.

En el mediano plazo infoRSE apunta a constituirse en la principal base de datos y archivo de búsqueda electrónica de noticias de RSE que permitirán hacer seguimiento a su evolución y práctica en Bolivia.

Nuestros Logros

En nuestro aún breve recorrido empresarial, con satisfacción podemos mencionar que en la gestión 2014 crecimos y nos consolidamos como una empresa referente en la difusión de noticias de RSE y en promover el diálogo y el debate sobre los desafíos y tendencia sobre esta temática.

En julio del 2014 desarrollamos con éxito el I Foro “Desafíos de la RSE en el Estado Plurinacional del Bolivia”. El evento se realizó con apoyo de la Fundación Konrada Adenauer y contó con la participación del PNUD de Naciones Unidas, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) , la Consultora Pricewaterhouse Coopers y destacados especialistas en la temática.

LAQI

LAQI fomenta e impulsa la competitividad de las empresas e instituciones en toda la región Iberoamericana, promoviendo la cultura de calidad y desarrollo sostenible, basados en un conjunto de principios denominados 40+10 acciones.

Las 40+10 acciones se trata de un conjunto de normas generales y acciones que componen el concepto de Responsabilidad Total, las cuales son cinco categorías: Calidad Total, Responsabilidad Social, Desarrollo Sostenible, Comercio Justo y Calidad Educativa. El uso de estas acciones permite al empresario nacional asumir compromisos públicos.

En forma anual hace LAQI reconoce las mejores prácticas en calidad y responsabilidad social empresarial (RSE) de empresas bolivianas.

Categorías Premios, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*