Instan a gobiernos a prevenir la obesidad infantil

Instan a gobiernos a prevenir la obesidad infantil

carta- sobrepesoLa oficina para América Latina y el Caribe de Consumers International lanzó una iniciativa para colaborar en la lucha contra la obesidad infantil. Se trata de una carta dirigida a las ministras y ministros de Salud de América Latina y el Caribe para que tomen iniciativas para legislar y mejorar las condiciones en las que viven y se alimentan las personas, ya que “está comprobado que la autorregulación, propugnada por la industria, simplemente no logra los resultados requeridos”.

Consumers International viene trabajando desde 2008 en la lucha contra la obesidad infantil. En aquella ocasión lanzó la campaña contra la publicidad de la comida chatarra dirigida a la población infantil y las recomendaciones enviadas a la OMS.

Ahora inicia una nueva campaña para reforzar este trabajo a partir de una carta con un mensaje a las ministras y ministros de Salud de América Latina y el Caribe.

“Mientras los consumidores y especialmente los niños/as terminan padeciendo enfermedades como diabetes, hipertensión, diversos tipos de cáncer o sufren accidentes cardio o cerebrovasculares, el porcentaje de los presupuestos nacionales para salud pública dedicada a estas enfermedades aumenta constantemente, incrementando la carga económica sobre los gobiernos”, dice el mensaje enviado a las autoridades de salud de América Latina y el Caribe firmado por el director de la oficina regional de CI, Juan Trímboli.

La carta de Trímboli destaca “que varios países de la región están tomando iniciativas para legislar y mejorar las condiciones en las que viven y se alimentan las personas, ya que está comprobado que la autorregulación, propugnada por la industria, simplemente no logra los resultados requeridos”.

Si otros países asumen iniciativas de la misma naturaleza,  se “hará más sólida y más eficaz la batalla contra la obesidad” agrega.

La organización convoca a sus miembros a publicar este mensaje en sus sitios web y compartirlo a través de las redes sociales, de manera de hacer pública esta preocupación de manera masiva y colectiva.

Datos de la OPS/OMS muestran que  América del Norte, América Central, América del Sur  y el Caribe tienen más habitantes con sobrepeso y obesidad que en relación a otras regiones.

Uno de los cuatro programas prioritarios de CI se enfoca en la inocuidad alimentaria y la nutrición en su Estrategia 2012-2015.

Categorías Sin categoría, Tendencias
Palabras Clave obesidad infantil

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*