INTI y B.Braun patrocinan el V Curso sobre Diálisis y Transplante Renal

Con la finalnefrología Sucreidad de actualizar los conocimientos de los médicos y especialmente brindar las pautas para la prevención de las enfermedades que afectan al riñón, por quinto año consecutivo, Droguería INTI S.A. y su Línea Médica B.Braun auspician el V Curso Internacional de Nefrología, Diálisis y Transplante Renal que se realizará en la ciudad de Sucre.

El evento – que se desarrollará los días 14 al 16 de agosto en instalaciones del Teatro Gran Mariscal- está organizado por la Sociedad Boliviana de Nefrología filial Sucre y el Instituto de Nefrología de la ciudad de La Paz.

El doctor Raúl Plata, director del Instituto de Nefrología de La Paz y director del V Curso Internacional, señala que este evento cumple con el objetivo de apoyar al desarrollo de la especialidad de la nefrología en Bolivia, a partir del diseño curricular destinado, principalmente, a la actualización de los nefrólogos, médicos generales que trabajan en áreas urbano-marginales y rurales, así como de médicos familiares, internistas, residentes, estudiantes de medicina y, en esta oportunidad, también a licenciadas en enfermería.

El curso, según conocióinfoRSE, contará con la participación de destacados médicos bolivianos especialistas en Nefrología así como de expertos internacionales provenientes de cinco países de Latinoamérica y Europa, entre ellos Walter Douthat y Pablo Mossari de Argentina y Néstor Shor de Brasil. INTI y B.Braun harán posible la llegada de los doctores Norberto Perico de Italia, Francisco Santa Cruz de Paraguay, Lombardi Raúl de Uruguay y Juan Carlos Fernández, Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión.

De manera permanente y como parte de su política institucional, INTI y B.Braun respaldan todas aquellas actividades tales como seminarios, cursos y jornadas en los cuales médicos bolivianos y extranjeros intercambian y actualizan sus conocimientos para que puedan brindar la mejor atención médica a sus pacientes.

El curso de actualización pondrá especial énfasis en temas de actualización en Nefrología Clínica, Trasplante yEnfermería.

Datos del Ministerio de Salud dan cuenta de que en Bolivia cerca de 600 personas mueren cada año por problemas renales y que son más de 2000 los enfermos que reciben tratamiento de diálisis en los hospitales públicos del país.

Categorías Industria, RSE, Sin categoría

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*