Itacamba Cemento lleva brigadas médicas para la atención gratuita de las familias de Yacuses

Itacamba Cemento lleva brigadas médicas para la atención gratuita de las familias de Yacuses

Itacamba médicos2Itacamba Cemento SA, en el marco de su campaña Alianza por la Salud, y con el apoyo humano y profesional de la Gobernación cruceña, llevan brigadas médicas gratuitas a Yacuses para la atención de sus habitantes en distintas especialidades. Este jueves 15 de octubre, las familias yacuseñas podrán asistir a la Posta Médica y la Escuela de su comunidad para efectuar sus consultas en salud.

A través de los programas Sonrisa Feliz y Luz para mis ojos, dedicados a los adultos mayores, se tomarán medidas a los pacientes para la dotación de prótesis dentales y de anteojos. Para recibir estas donaciones, el paciente debe presentar una fotocopia de su cédula de identidad, RUN, certificado de nacimiento u otro documento de identidad.

Para los pacientes más pequeños, Boquita Sana es el programa que se encargará de su salud bucal, con curaciones, limpieza y fluorización de niños entre 5 y 12 años.

Asimismo para el resto de la población habrá atención en Medicina General y en especialidades como Ginecología, Pediatría, Enfermería y Dermatología. Adicionalmente, luego de la atención y el diagnóstico, el paciente recibirá –gratuitamente- los medicamentos de su receta médica.

En agosto pasado Itacamba Cemento, con una inversión de $us 55.000, entregó una ambulancia y la posta médica refaccionada y equipada a Yacuses, mediante un convenio con ese municipio y el de Puerto Suárez, por el cual estos gobiernos locales prometieron asumir el compromiso del mantenimiento y el resguardo de la infraestructura, así como el cuidado de los equipos médicos y la ambulancia.

El proyecto de Responsabilidad Social de Itacamba Cemento, está enfocado en generar desarrollo a partir de sus políticas basadas en: salud, infraestructura, educación, desarrollo productivo y de gestión municipal. Tiene como objetivo macro construir futuro, buscando con ello mejorar la calidad de vida de las personas y hacer que el crecimiento y el progreso vayan de la mano con la empresa.

Itacamba Cemento se encuentra construyendo su planta de Cemento Yacuses, a 590 km de la ciudad de Santa Cruz. Con una inversión total de $us 220 millones, la cementera reafirma su compromiso con el desarrollo de la región y el país. La construcción y el equipamiento de su planta en Yacuses no solo se proveen de mano de obra directa e indirecta de la zona –tanto en la construcción, como en la operación de la planta-, sino que potencian los emprendimientos que han surgido como consecuencia de la presencia de Itacamba Cemento en la provincia Germán Busch.

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*