Itacamba entrega baterías de baños a aldeas ayoreas de Yacuses

Itacamba entrega baterías de baños a aldeas ayoreas de Yacuses

La cementera donó el material para la construcción de baños, duchas y lavanderías, que mejorarán la calidad de vida a 40 familias que viven en las aldeas ayoreas de Yacuses.

Itacamba2En el marco de las fiestas por el aniversario de Yacuses, Itacamba realizó la entrega de baterías de baño para dos aldeas ayoreas de esta comunidad, como parte del compromiso para generar desarrollo y mejorar la calidad de vida de los bolivianos.  La infraestructura se construyó en colaboración con los miembros de la aldea.

Esta infraestructura se hizo realidad mediante un trabajo mancomunado entre la cementera y los aldeanos. Itacamba entregó todos los materiales para la construcción, contrató a una arquitecta para supervisar la obra y a un maestro albañil, mientras los miembros de la comunidad aportaron con la mano de obra.

“Estamos muy complacidos con esta infraestructura que permitirá a las aldeas ayoreas de Yacuses, contar con condiciones dignas, asimismo, porque ha sido fruto de un trabajo en el que participó la comunidad de manera activa. Estamos seguros que esta modalidad de trabajo nos incentiva a todos”, destacó Karina Fernandez, Encargada de Responsabilidad Social Empresarial de Itacamba Cemento S.A.

Estas baterías de baño mejorarán considerablemente la calidad de vida de los habitantes de la aldea, especialmente en lo que respecta a la higiene y salud, dado que no contaban con condiciones salubres. Estos sanitarios cuentan además con duchas, y lavanderías de ropa. La obra fue recibida por Moisés Dosapei e Ignacia Posorojá, caciques de las dos aldeas ayoreas de Yacuses.

Fuente: Itacamba

Categorías Industria, Itacamba, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*