Itacamba recibe reconocimiento Paul Harris por sus programas de Responsabilidad Social

Itacamba recibe reconocimiento Paul Harris por sus programas de Responsabilidad Social

Miles de personas de la provincia Germán Busch se benefician con los proyectos sociales que desarrolla la cementera Itacamba. El Rotary Club Chukiago Marka destacó el aporte de la empresa al país, a través de sus programas de RSE.

Los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial que ha venido desarrollando Itacamba Cemento fueron reconocidos por el Rotary Club Chuquiago Marka (La Paz), que decidió otorgar a esta empresa el premio Paul Harris a la Excelencia en la categoría Responsabilidad Social Empresarial. La educación, la cultura, la salud, el medio ambiente y el ámbito social, son los pilares en los que se basa la estrategia de la cementera.

“En Itacamba promovemos diversas acciones sociales para la para construir nuestro legado en la región. Producimos nuestro Cemento Camba, bajo un enfoque de sustentabilidad”, destacó Alexander Capela, gerente General de Itacamba.

Una de las acciones más destacadas de los programas de RSE de Itacamba está relacionada con la refacción de la posta de salud de la comunidad Yacuses. Esta obra fue complementada con la donación de una ambulancia para atender los primeros auxilios y la organización de brigadas médicas que brindaron atención gratuita a la población, como ginecología, pediatría, enfermería, dermatología y odontología, entre otras cosas.

El ámbito académico es de gran importancia para Itacamba. Esta empresa financió el viaje, la estadía y los estudios de 147 personas que se formaron en construcción civil, armado de fierro, mecánica y soldadura en el instituto Senai de Corumbá Brasil. Muchas de estas personas participaron en la construcción de la Planta Integral de Cemento Yacuses.

Se capacitó también a pobladores de Yacuses en diversos rubros, incentivándolos de manera exitosa a crear microempresas la diversificación de la economía.

También, se firmó un convenio con Saguapac para mejorar la calidad del agua potable en Yacuses. Se desarrolló otra iniciativa en alianza con la Fundación Trabajo Empresa, que está enfocada en el apoyo a los productores agropecuarios.

El premio a la excelencia empresarial Paul Harris fue creado en el año 2000, con el objetivo de distinguir el trabajo y compromiso de las empresas bolivianas que se destaquen por su liderazgo, sistemas de gestión, calidad de productos y servicios, gestión calidad de productos y servicios, innovación, creatividad, apoyo social y resultados.

Fuente: Itacamba

 

Categorías Industria, Itacamba

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*