Jaime Laredo y Ana Maria Vera en concierto

Jaime Laredo y Ana Maria Vera en concierto

soboce VeraEl gran maestro del violín y director de orquesta, Jaime Laredo, regresará a Bolivia para dar tres conciertos en agosto, junto a él estará la también aclamada pianista nacional Ana María Vera. El concierto está siendo organizado por la empresa cementera Soboce. El accionista mayoritaria  Samuel Doria Medina informó que el dinero a recaudar favorecera a la Fundación Bolivia Clásica que promueve la capacitación musical de niños y jóvenes.

La actividad que se enmarca en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de Soboce la dio a conocer Doria Medina en una conferencia de prensa en la que junto a Ana Maria Vera informaron que los conciertos se realizarán en las ciudad de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

Las presentaciones de los talentos reconocidos internacionalmente están pensadas como un homenaje a Bolivia y como una forma de reconocer la labor que ambos artistas bolivianos hacen en el mundo.

El dinero recaudado por esos conciertos va a ser destinado a la Fundación Bolivia Clásica, de Vera, con sede en Bolivia y en Londres, que desde 2011 promueve la capacitación musical de niños y jóvenes.

Esta será la primera vez que estos dos artistas se junten para ofrecer un concierto y eligieron su tierra natal para hacerlo.

Laredo llegará acompañado de su esposa, la chelista Sharon Robinson.

Lograr que Laredo pueda venir al país fue un gran desafío e implicó varias gestiones para hacer coincidir la fecha del concierto debido a su copada agenda de actividades.

La pianista contó que pasaron muchos años desde que Jaime Laredo le aseguró que si ella organizaba algo en Bolivia, él vendría para participar.

Jaime Laredo comenzó su vida musical a los cinco años, cuando tenía siete su familia se fue a vivir a Estados Unidos, donde desarrolló esa formación. Además de impartir clases en importantes institutos como el Curtis de Música o en la Indiana University Jacobs School of Music, obtuvo el primer premio en el concurso internacional Reina Isabel de Bruselas, en mayo de 1959, dando también exitosos recitales en sitios como el Carnegie Hall, de Nueva York, o el Royal Albert Hall, de Londres. Tocó con las orquestas más importantes del mundo y llegó a ganar un Grammy en 1992 a la mejor interpretación de música de cámara.

Por su parte, Ana María Vera, de padre boliviano y madre holandesa,  se inició a los ocho años y cuando tenía 12 ya era una destacada concertista de piano,  siendo invitada  por el presidente estadounidense Jimmy Carter a dar un concierto en la Casa Blanca. Ha dado recitales en ciudades importantes. En Londres, donde reside, hace dos semanas le fue concedido el premio The Air Europa Latin UK Award (Lukas) como artista de música clásica favorita de Gran Bretaña 2014, elegida por el público de entre 400 candidaturas presentadas dentro de ese género musical en el país europeo.

“Este premio me vino desde el cielo. Me siento honrada y más obligada a seguir contribuyendo con la difusión de la música clásica por donde vaya”, afirmó Vera.

Categorías Sin categoría

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*