Javier Espada: RSE Deseos para 2018

Javier Espada: RSE Deseos para 2018

*Javier Espada Valenzuela [1].- Como es habitual a fin de gestión, publico en mi columna deseos de RSE cargados de energía y positivismo para el siguiente año:

  1. 2017 fue, sin duda, el año de la lucha por la defensa de los Derechos de la Comunidad LGBTI. Mi primer deseo para 2018 tiene que ver con la protección, otorgación absoluta e irrestricta de todos sus derechos y no vulneración por parte del Estado, empresas y sector académico.
  2. Ya que también en 2017 las normas a favor de las Personas con Discapacidad han evolucionado, mi segundo deseo tiene que ver con la integración social y la añorada inclusión laboral a fuentes de trabajo dignas.
  3. La temática ambiental parece resultar una moda y muchas veces un comodín político. Espero que en 2018 la protección de nuestro Planeta se tome en serio, dejando de lado todo ego y protagonismo, porque se juega la supervivencia de nuestra propia especie.
  4. Que no volvamos a caer en vanas premiaciones empresariales de RSE, donde el que gana se compró el premio. Tratemos de reconocer las buenas acciones de manera transparente, sin condicionamientos económicos de ningún tipo ni réditos de ninguna naturaleza.
  5. Nuevamente pedir a todos los actores de la sociedad involucrarse activamente con los problemas sociales y ambientales. Los asuntos no se van a resolver solos si no tomamos partido protagónico para su resolución. Mi último deseo tiene que ver con el activismo y el compromiso permanente.

Las nuevas generaciones deben saber que tuvimos la oportunidad de hacer lo correcto y tomamos la mejor decisión pensando en ellos.

¡Feliz 2018!

Gracias por seguir esta columna.


[1] Javier Espada Valenzuela es promotor de la RSE desde 2008. Profesor y Máster en Sostenibilidad.

Categorías Opinión, RSE, Sin categoría
Palabras Clave Deseos RSE 2018, Javier Espada

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*