Jóvenes voluntarios de una comunidad cristiana se suman al mantenimiento de colegios en La Paz

Jóvenes voluntarios de una comunidad cristiana se suman al mantenimiento de colegios en La Paz

Alrededor de 71 jóvenes integrantes del campamento Comunidad de Vida Cristiana (CVX) se sumaron al plan de mantenimiento de infraestructuras educativas que lleva adelante el Gobierno Municipal de La Paz, con la limpieza y el pintado de aulas de las escuelas Brasil y España.

Los jóvenes voluntarios recorrieron las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz y El Prado para realizar la limpieza de estas vías con el barrido, recojo de basura y desempapelado de afiches colocados en postes y paredes.

Alejandra Mariaca, coordinadora de la experiencia apostólica del campamento de formación CVX, destacó que este grupo está integrado por estudiantes que ingresan a la promoción de los colegios San Calixto y San Ignacio de La Paz y del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Sucre.

“El campamento se divide en tres partes: la experiencia apostólica, espiritual y comunitaria. Ahora estamos en la primera que consiste en tres días de trabajo arduo y se apoyó en el limpiado, pintado y arreglado de dos escuelas. Posteriormente ya se pasará a la experiencia comunitaria”, manifestó.

Mariaca destacó la labor coordinada con la Municipalidad, a través de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, para llevar adelante esta actividad.

“Para los encargados (ex alumnos) es aprender aún más, ellos (estudiantes) nos enseñan, transmiten sus energías y se llevan una muestra de la realidad que se puede transformar con trabajo y mucha fe”, señaló.

El secretario Municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, agradeció el apoyo de los jóvenes y destacó que se trata de una labor digna de imitar por otros grupos juveniles, a quienes extendió la invitación.

“Muchas gracias por el compromiso de los estudiantes de estos colegios y seguiremos interactuando. Estamos convencidos que este es un ejemplo de que las unidades educativas necesitan manos y cuidado de los alumnos que actualmente pasan clases”, sostuvo.

La autoridad edil finalizó indicando que a la fecha se tiene un avance del 85 por ciento en el mantenimiento de las 202 infraestructuras educativas de La Paz, tanto urbanas como rurales.

“Hasta antes del 5 de febrero se concluirán con todas las tares programadas en los ítems de: Limpiezas de bajantes, canaletas y alcantarillados; sistemas eléctricos y sanitarios; pintura y reposición de vidrios exteriores. Terminado con estos trabajos, se continuará con el plan regular”, sostuvo.

Categorías La Paz, Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*