Jóvenes y Niños líderes de sus generaciones cocinaron para ayudar a la Fundación Sonrisa

Jóvenes y Niños líderes de sus generaciones cocinaron para ayudar a la Fundación Sonrisa

Se recaudo 102 mil bolivianos para la campaña Operación Sonrisa

Alrededor de 80 estaciones de comida con diferentes platillos permitieron a los asistentes degustar deliciosa comida y postres, a la vez que se recaudan fondos para financiar más operaciones de labio leporino y paladar hendido junto a “Operación  Sonrisa”

Con el objetivo de dar continuidad al apoyo que la Revista Sociales VIP viene dando a Operación Sonrisa, a través del evento el “Chef Soy Yo Teen”, el sábado 6 de mayo se realizó la tercera versión de esta cita gastronómica en el Centro de Eventos y Convenciones Mediterráneo, ubicado en la calle 31 de Los Pinos y Costanera.

El evento fue organizado por la Revista Sociales VIP, en coordinación con Maked y con el apoyo del Banco de Crédito BCP y La Boliviana Ciacruz, y tuvo como objetivo principal reunir a más de 200 niños y jóvenes (teens) líderes de su generación, hijos menores a 18 años de miembros del cuerpo diplomático, cooperación internacional y de reconocidos empresarios, para cocinar y de esta manera ayudar a la Fundación “Operación Sonrisa”, cambiándoles la vida a cientos de niños y adolescentes.

Durante las misiones en el 2016, fueron operados 300 pacientes entre niños, niñas, adolescentes y algunos adultos. A la fecha se han realizado 34 misiones, operando a más de 3.500 personas en los 11 años que el BCP apoya esta causa.

Por su parte, Marcelo Trigo, Gerente General del Banco de Crédito BCP agradeció a Sociales VIP por sumarse a esta campaña, un año más, que beneficia a niños y jóvenes con cirugías gratuitas de labio fisurado y paladar hendido.

“Es para nosotros un placer compartir esfuerzos para esta Campaña, con el objetivo de que más pacientes sean beneficiados a través de estas misiones. En el BCP cada año, realizamos la entrega de un aporte de medio millón de bolivianos, que suma nuestros recursos la recaudación de voluntarios BCP y la de ciudadanos que efectúan donaciones”, afirmó Trigo.

Este 2017 en la primera misión realizada en marzo se operaron exitosamente a 111 pacientes.

“Estamos muy felices de contar con el apoyo y amor de cientos de jóvenes nuevamente este 2017, divididos en dos categorías: De 8 a 12 años y de 13 a 18 años, que crecen con valores y solidaridad al prójimo, sus familias y nuestros auspiciadores, quienes hacen posible que este evento sea un verdadero éxito año a año”, comentó Alejandro Prudencio, Gerente de Sociales VIP.

Los asistentes ingresaron a degustar TODOS los platillos y postres de más de 80 estaciones con una manilla que para adultos con un costo de adhesión de Bs. 100.- y para niños de Bs 50.-. EL TOTAL DE LO RECAUDADO POR CONCEPTO DE MANILLAS fue entregado ese día a OPERACIÓN SONRISA!!

 “El Chef Soy Yo”

 A través de este proyecto, desde hace 15 años, la revista Sociales VIP invita a personalidades conocidas, periodistas, conductores de televisión, artistas, Cooperación Internacional, autoridades y cuerpo diplomático, a cocinar por una causa con el objetivo de recaudar fondos dirigidos a apoyar proyectos sociales y hace tres años nace la idea innovadora de crear un segundo evento anual pero esta vez para jóvenes y niños.
La organización estará a cargo de MAKED, para garantizar la buena atención y calidad del evento tanto al público asistente como a los Chefs, y este año se cambio de lugar a los Jardines de Mediterráneo, recientemente remodelado y construido especialmente para atender eventos de gran magnitud.

 

Fuente: BCP

Categorías Banca, BCP, RSE, Sistema Financiero

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*