Kimberly Clark Bolivia promueve el reciclaje

Kimberly Clark Bolivia promueve el reciclaje

dreciclamePensando en el bienestar y salud de los niños, más de 60 empresas se han unido al programa de Responsabilidad Social de Kimberly Clark Bolivia, “Recíclame cumple tu papel” y se han recolectado más de 100 toneladas de papel. Este proyecto genera un movimiento económico destinado a apoyar a los niños con cáncer del hospital Oncológico de la ciudad de Santa Cruz.

De acuerdo al portalde RSE de Kimberly Clark, el proyecto de reciclaje de papel se inició en octubre de 2010 junto a la fundación AFANIC (Amigos y Familiares de los niños con Cáncer) y desde 2012 también lo efectúa Aldeas Infantiles SOS en la ciudad de La Paz.

El proyecto según Kimberly genera doble impacto dado que incentiva la cultura de reciclaje para promover la preservación del medio ambiente y al mismo tiempo genera conciencia social para el desarrollo de la niñez de Bolivia.

Entre las 60 empresas que se unieron al proyecto para la donación de papel para ser reciclado están colegios, empresas de distintos rubros e instituciones comprometidas con esta dinámica.

El proyecto de Kimberly contempla que AFANIC y SOS son las encargas de hacer la recolección del papel en desuso de las empresas amigas, Este papel es vendido a Kimberly Clark Bolivia , que por la noble causa paga un precio preferencias por el papel y se hace cargo de los gastos que demanda la implementación del proyecto como son costos de transporte, de contenedores, bolsas y cajas necesarios para la acumulación del material.

Según los datos de Kimberly Clark Bolivia, el dinero recaudado AFANIC lo destina a cubrir los costos de medicamentos, sueros, rayos X y análisis especiales.  “Actualmente se han beneficiado más de 150 niños y sus familias. Mientras que ALDEAS INFANTILES SOS, con el capital recaudado cubre la manutención mensual de 500 niños y niñas participantes en el programa de prevención del abandono infantil de Aldeas Infantiles SOS”

Categorías Industria, RSE

Comentarios

  1. Aurelia Copa
    Aurelia Copa 6 octubre, 2014, 21:02

    Amigos de Kimberly les escribo de cotoca y trabajo en una Unidad Educativa me gustaría saber si compran papel y es un colegio con su primer año de funcionamiento por lo cual tenemos muchas necesidades quisiera iniciar reciclando papel para luego cubrir algunas necesidades mi num es 74650069 o 75676092 les agradezco si me dan alguna información al respecto.

    Responder este comentario
  2. Vilma López
    Vilma López 18 agosto, 2015, 15:29

    Buen Día Kimberly Bolivia:
    Vivo en un municipio de Santa Cruz (San José de Chiquitos). Y me preocupa la cantidad de basura que se genera con el papel, carton y otros similares. Por eso estoy buscando información acerca de sus programas de beneficiencia, por ejemplo acá en San José existe la Aldea de Niñ@s P. Alfredo, quizá se podría iniciar algo con elle.
    Estaré en espera de su pronta respuesta.

    Responder este comentario
  3. gary salvatierra
    gary salvatierra 20 agosto, 2015, 18:46

    Sres. Soy de una empresa constructora y cada vez botamos bastantes papeles como son planos, etc. en un anterior trabajo vi que habian unas cajas como anforas con el logo de kimberly para depositar los planos desechados y reciclar… quisiera saber donde puedo conseguir de esas cajas y que se debe hacer para ser parte del proceso.

    Responder este comentario
  4. German
    German 25 septiembre, 2015, 16:28

    Vendo papel reciclado ref. 72361196

    Responder este comentario
  5. Michelle
    Michelle 31 diciembre, 2015, 15:26

    ESTIMADOS KIMBERLY, NOSOTROS TENEMOS RESIDUOS DE CARTON PARA VENDER. DESCONOZCO SI USTEDES PUEDEN COMPRAR O INTERCAMBIAR POR EL PESO CON OTRO ITEM … ME GUSTARIA CONTACTAR CON USTEDES.

    ATTE.,
    MICHELLE
    SALUDOS CORDIALES

    Responder este comentario
  6. GIOVANNA
    GIOVANNA 31 mayo, 2016, 22:07

    estimados kimberly mi empresa esta interesada en ser participe de su programa de ayuda con el reciclaje de papel, favor de mandarme la informacion necesaria para poder aportar con nuestro granito arena
    saludos cordiales

    Responder este comentario

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*