Kimberly desarrolla campañas de higiene de manos

Kimberly desarrolla campañas de higiene de manos

En ocasión del Día Mundial del Lavado de Manos:

Como cada año Kimberly Clark Professional refuerza la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos, con lavamanos portátiles que recorren diversos Hospitales del país. De esta manera la marca busca contribuir a la concientización de las personas sobre la importancia del lavado de manos como un medio efectivo para reducir las infecciones asociadas a la atención sanitaria.

El recorrido de la empresa ingresó al Hospital Materno Infantil  en la ciudad de La Paz, la Caja Petrolera en Santa Cruz y Clínica Los Olivos en Cochabamba, logrando concientizar a miles de personas entre pacientes y funcionarios de las instituciones.

“Como empresa comprometida con la salud y bienestar de las personas, quisimos aprovechar una celebración mundial, para generar conciencia a nivel nacional sobre la importancia que tiene el lavarse las manos correctamente con agua y jabón, además de secarlas con papel toalla y el uso de sanitizante para que el lavado de manos sea 100% efectivo”, dijo Adriana Pinto, ejecutiva de la línea Kimberly Clark Professional. “El lavarse las manos correctamente es uno de los medios más sencillos y efectivos para prevenir y reducir enfermedades letales, como las infecciones respiratorias agudas entre otras”, acotó.

En una investigación realizada por Captura Consulting el pasado año en Bolivia, se develó que más de la mitad  de la población boliviana (53%) acostumbra a lavarse las manos con agua y jabón con una frecuencia de al menos 3 veces al día. “Queremos elevar ese índice y con esta acción no solo concientizamos de la importancia del lavado de manos para la salud de todos, también invitamos a que las personas se sumen a esta campaña mundial, lo apliquen y lo conviertan en un hábito”, indico la ejecutiva.

Promovido por la UNICEF, el Día Mundial del Lavado de Manos es celebrado de manera anual cada 15 de octubre, dentro de un esfuerzo internacional de gran alcance en apoyo de los trabajadores de la salud.

Fuente: Kimberly

 

Palabras Clave Kimberly, lavado de manos

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*