Kioscos saludables para los niños y niñas del municipio de La Paz

Kioscos saludables para los niños y niñas del municipio de La Paz

El Concejo Municipal de La Paz impulsa varias normativas en beneficio de los niños y niñas del municipio. Una de ellas es la que promueve  los kioscos saludables, Ley Municipal que tiene el objetivo de lograr sustituir la comida chatarra por alimentos saludables en los kioscos dentro de las unidades educativas.

El proyecto denominado “Ley Municipal de promoción para el consumo y provisión responsable de alimentos en ámbitos escolares en el municipio de La Paz” es una Iniciativa legislativa Ciudadana que surge desde el ámbito educativo y fue trabajado con padres de familia, profesores, alumnos y personas relacionadas al comercio dentro y fuera de los establecimientos educativos.

“Queremos mejorar la alimentación dentro de las unidades educativas como una forma de cuidar la salud de nuestros niños y niñas y de toda la población escolar por lo que hemos trabajado intensamente en la elaboración de esta ley”, afirma Andrea Cornejo, concejala municipal y Presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas del Concejo Municipal de La Paz.

Al conmemorarse este 12 de abril el Día del Niño, el legislativo edil anunció además el impulso a nuevas normativas en beneficio de la población infantil del municipio de La Paz, una de ellas es la Iniciativa Legislativa Ciudadana referida a la instalación de un software que impida el acceso a sitios web con contenido pornográfico en cafés internet.

Fuente: GMLP

Categorías La Paz, Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*