Kotex y Plan Internacional se unen para reducir el ausentismo a clases de niñas  adolescentes por falta de baños, en #EsosDíasDelMes

Kotex y Plan Internacional se unen para reducir el ausentismo a clases de niñas  adolescentes por falta de baños, en #EsosDíasDelMes

Comprando Kotex, las consumidoras apoyaran al proyecto de construcción de nuevos baños en cuatro escuelas de los municipios de El Puente, Buena Vista, El Torno y Ascención de Guarayos del departamento de Santa Cruz.

Enero, 2018.- Kimberly Clark, fabricante de la marca de higiene femenina Kotex, en alianza con la organización de la sociedad civil, Plan Internacional anunció la creación del programa denominado #EsosDíasDelMes que tiene por objetivo reducir los índices de ausentismo a clases de la niñas adolescentes por falta de baños.

Según una nota de prensa de Kimberly Klark el nuevo programa ha sido diseñado para abordar la problemática de que una de cada dos niñas bolivianas no tienen una manera higiénica de manejar sus períodos menstruales por falta de acceso a baños en condiciones adecuadas.

Tessie San Martin, Presidente y CEO de Plan International USA, dice: “Cuando las niñas no tienen acceso a baños higiénicos en las escuelas durante sus períodos menstruales, faltan a clases y pierden oportunidades educativas que las preparan para el futuro. Esto puede crearles dificultades para encontrar trabajo y generar ingresos, o incluso serios impactos a su salud y dignidad. Por eso, estamos muy contentos de que Kotex se haya asociado con nosotros para afrontar los desafíos a los que se enfrentan tantas niñas y mujeres durante la menstruación”.

Con el fin de revertir esta situación, se está lanzando un programa nacional de concientización llamado #EsosDiasDelMes, con el objetivo de empoderar a las niñas, adolescentes y mujeres para transformar el período menstrual en días de ayudar a otras niñas bolivianas que lo necesitan.

En ese marco, comprando Kotex, las consumidoras estarán apoyando a la construcción de nuevos baños, en cuatro escuelas en los municipios de El Puente, Buena Vista, El Torno y Ascención de Guarayos del departamento de Santa Cruz. Además,  se implementará un programa de educación comunitaria sobre salud e higiene durante la menstruación, autoestima, identidad, preservación del medio ambiente entre otros.

Ana Beatriz Franco, Gerente General de Kimberly-Clark Bolivia, señala: “En Kimberly-Clark, creemos que el acceso al saneamiento básico es esencial para una vida mejor. El hecho de que una gran parte de mujeres y niñas bolivianas no tengan una manera higiénica de manejar sus períodos, debido a la falta de acceso a los baños en buenas condiciones, y que las chicas falten a clases por algo tan natural como un período menstrual, nos impulsó a tomar acción. Nos asociamos con Plan International, ya que ellos comparten nuestro compromiso de empoderar a las niñas y mujeres y tienen la experiencia en la prestación de este tipo de programas.

A través de la construcción de 27 nuevos baños para estudiantes de secundaria de cuatro escuelas, impactaremos a 2.400 personas y poder crear un ambiente donde las niñas y adolescentes se sientan cómodas asistiendo a clases durante su período menstrual, y así no pierdan oportunidades. Es mucho más que construir baños, es no dejar que una parte natural de ser mujer, se interponga en el camino de lo que una niña quiere lograr”.

Este programa se basa en el compromiso de Kimberly-Clark de aumentar el acceso al saneamiento básico, de ayudar a los niños y niñas a prosperar y empoderar a las mujeres en Bolivia y en países de todo el mundo apoyando su meta global de mejorar las vidas de 25 millones de personas a 2022.

En los últimos dos años, Kimberly-Clark ha financiado una serie de proyectos de agua y saneamiento básico en Bolivia, beneficiando a más de 25 comunidades regionales, 11 escuelas, 3 Clínicas de Salud y mejorando el acceso a agua potable, saneamiento básico e higiene para miles de personas bolivianas.

Para obtener más información sobre el programa de Sostenibilidad 2022 de Kimberly-Clark, visite www.kimberly-clark.com/sustainability/

Para obtener más información sobre #EsosDiasDelMes, visite la página web de Kotex: www.lakotex.com/esosdiasdelmes

 

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*