La 10K Cemento El Puente se correrá este domingo

La 10K Cemento El Puente se correrá este domingo

Carrera Cemento El PuenteLa carrera pedestre Cemento El Puente 10K, en su octava versión, se verificará este domingo 6 de abril, confirmaron los ejecutivo de Soboce-Tarija. Esta actividad deportiva forma parte de  la política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la empresa y, año a año, reune a miles de participantes.

El gerente regional de Soboce, Geovanni Pacheco, invitó a atletas experimentados y aficionados y la ciudadanía en general a participar de la prueba pedestre en sus diferentes categorías, damas y varones.

PREMIOS
La empresa cementera entregará a los ganadores un total de bolivianos 75.000 en premios, distribuidos en cheques para los primeros de las distintas categorías y medallas a los 3000 primeros atletas que crucen la meta.

AGRADECIMIENTOS
En el acto de lanzamiento del evento, el organizador agradeció la cooperación de la Gobernación del Departamento de Tarija, Municipio de la ciudad de Tarija y Provincia Cercado, Profesores de Educación Física, Comando Departamental de la Policía Boliviana, Dirección Operativa de Tránsito, Cruz Roja Boliviana filial Tarija, Cruz Amarilla, Comando del Grupo SAR – FAB del Sur y Dirección Departamental de Deportes (Sedede).

“Se cuenta con el aporte y el apoyo de las diferentes instituciones que año tras año lo hacen, con certeza que vamos a llegar a cumplir nuestras metas previstas para este año”, manifestó Pacheco en el momento de la presentación.

De la misma manera, ponderó el apoyo de la Policía Nacional que todos los años brindan el respaldo a la actividad deportiva, otra de las entidades que también aportan es el grupo Zar del Sur, de la misma manera al Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y la Provincia Cercado, es otra de las instituciones que coopera todos los años.

También destacó la colaboración de los profesores de educación física, quienes realizan el control y cronometraje de la competencia, quienes junto al Club de Corredores de Soboce – Tarija desarrollarán esta labor durante la competencia.

El evento deportivo forma parte del proyecto Club de Corredores de Soboce que trabaja con niños y jóvenes en diferentes ciudades de Bolivia, brindándoles lo oportunidad de practicar y formarse en lo disciplina del atletismo.

El proyecto que se viene implementando desde el año 2005 también organizó carreras de 10 kilómetros en Viacha, Cochabamba, Oruro, Tarija. Santa Cruz y Beni; además de una maratón y media maratón en lo ciudad de La Paz.

RECORRIDO

Largada desde el frontis del edificio central de cemento El Puente ubicado en la Av. Hernán Siles Suazo, del barrio Germán Bush; recorrerán por la avenida de La Banda, Puente Bicentenario, Avenida Jaime Paz Zamora, terminal de buses, rotonda cruce Juan XXIII. Calle Font, Avenida
circunvalación, calle General Trigo, plaza Luís de Fuentes, calle 15 de Abril, plazuela Sucre, calle O’Connor, calle Delfin Pino, Avenida Padilla, cabaña Don Pedro, puente Bolívar, rotonda de La Paz, para llegar nuevamente a las oficinas de cemento El Puente, lugar de la meta.

 

InfoRSE tomó texto y fotos del diario Nuevo Sur de Tarija

Categorías Industria, RSE, Soboce

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*