ABC arboriza más de 35 hectáreas en el entorno de la Doble Vía La Paz-Oruro

ABC arboriza más de 35 hectáreas en el entorno de la Doble Vía La Paz-Oruro

ABC Doble Vía La Paz-OruroCon la finalidad de minimizar el impacto al medio ambiente y cumplir con las recomendaciones del Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental (EEIA) para la construcción de la Doble Vía La Paz-Oruro, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) revegetó más de 35 hectáreas con 56.256 especies nativas de kiswaras, que contribuirán a generar microclimas en los lugares donde intervinieron las empresas constructoras.

Juan Carlos Flores, ingeniero especialista ambiental, de la empresa que supervisa la construcción de la Doble Vía, mencionó que “se está cumpliendo con las medidas de mitigación que consiste en el perfilado, nivelado y restitución de las áreas intervenidas así como la estabilización de los suelos”.

La revegetación de las 35 hectáreas permite mantener las características existentes en la zona y reduce la afectación a otro tipo de bienes sociales como viviendas y cultivos, añadió Flores.

El especialista explicó que revegetar la vía con 56.256 especies de kiswaras generará microclimas mediante el aporte de sombra y humedad a la región. La arborización actuará como rompe vientos o cercos vivos, acción que contribuirá a la conservación de las especies nativas de la región.

De acuerdo a la ABC, en el marco del proceso de diagnóstico sociocultural se priorizó satisfacer las necesidades de 53 poblaciones asentadas a lo largo de la Doble Vía El Alto-Oruro, dado que los habitantes de esas poblaciones constituyen, para la ABC y el Estado los actores sociales más importantes en el proceso de integración vial y en el desarrollo de las regiones beneficiadas con la obras de infraestructuras que son quienes crean, producen, heredan y transmiten los valores y/o factores socioculturales que los caracterizan.

El 30 de octubre de 2010 se inició el trabajo de la construcción de la Doble Vía que tiene más de 302 kilómetros de longitud y demandó una inversión aproximada de 270 millones de dólares.

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*