La Alcaldía plantará más de mil árboles en la muralla verde de Mallasa

La Alcaldía plantará más de mil árboles en la muralla verde de Mallasa

arbolEl Gobierno Municipal continuará este sábado con la Campaña de Forestación, que inició el fin de semana pasado, con la plantación de más de mil árboles en el perímetro del Zoológico Vesty Pakos. Esta iniciativa es denominada muralla verde y está dirigida a brindar una mejor calidad de vida a la ciudadanía y a los animales de este zoológico Municipal, dijo el director de Gestión Ambiental, Rubén Ledezma.

“Estamos haciendo la segunda fase de la muralla verde. Consiste en generar una especie de cordón verde alrededor del Zoológico de Mallasa. Se plantarán más de mil árboles”, afirmó Ledezma.

Esta actividad, al igual que la forestación que se efectuó en Quenanipata, a la altura de Alto Tacagua, el domingo pasado, es parte de las actividades por el mes del árbol. En Quenanipata se plantaron 529 arbolitos y participaron 250 personas entre vecinos, funcionarios municipales, voluntarios ambientales, estudiantes de colegios y de la Escuela Industrial Pedro Domingo Murillo.

Se prevé que durante todo octubre, noviembre y diciembre se plantarán alrededor de 19 mil arbolitos, entre las especies de acacia, fresno, ciprés, las que ya se adaptaron al clima de la ciudad de La Paz. Esta campaña abarcará la forestación de 32 áreas ubicadas en todos los macrodistritos de La Paz.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que en áreas urbanas se deba tener una relación de dos árboles por persona, por lo que se tiene un arduo trabajo, manifestó Ledezma.

En esta campaña de Forestación 2013 – 2014, el Gobierno Municipal invertirá un monto aproximado de 800 mil bolivianos.

Por otra parte, la ciudadanía tiene la posibilidad de sumarse a esta campaña y plantar un árbol. Para ello debe llamar al 2368800 y registrarse. También se convocó a los vecinos de los sectores y zonas donde se desarrollará esta campaña para que cuiden los arbolitos que se plantarán, principalmente en los primeros años de su crecimiento.

“Deben cuidar los árboles especialmente en los primero años, porque son como unos niños que necesitan mucho cuidado. Una vez que han pasado la etapa crítica podrán desarrollarse por sí mismos. Los primeros años son la clave de la implementación de los arbolitos”, explicó la autoridad.

Categorías La Paz, Municipios
Palabras Clave campaña forestación

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*