La Alcaldía recoge 12 toneladas de basura de los cementerios

La Alcaldía recoge 12 toneladas de basura de los cementerios

basuraEste fin de semana, por la festividad de Todos Los Santos, la Alcaldía a través de la empresa de Sabenpe recogió más de 12 toneladas de basura orgánica de los cementerios General, La Llamita, Bella Vista y Jardín que fueron trasladados al ex relleno de Mallasa para ser convertidos en abono.

El director General del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Giovanni Jemio, informó que se recogió diez toneladas y media del Cementerio General y media tonelada en cada uno de los cementerios La Llamita, Bella Vista y Jardín. “Más que la basura clásica hemos recolectado una importante cantidad de desechos de flores y cascaras de frutas, materia orgánica que sirve mucho para generar compost y abono”, expresó.

Jemio indicó por la extensión del Cementerio General se desplegó a 150 funcionarios de la empresa de Sabenpe para realizar su limpieza, además lavaron el atrio principal con el uso de carros cisternas.

De toda la basura generada en La Paz, el 48 por ciento es material orgánico que se transforma en abono por medio del uso de lombrices.

Categorías La Paz, Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*