La Autoridad de Fiscalización de Empresas inició la labor de control de las acciones de RSE que ejecutan las empresas pidiendo información a 23 Sociedades Comerciales

La Autoridad de Fiscalización de Empresas inició la labor de control de las acciones de RSE que ejecutan las empresas pidiendo información a 23 Sociedades Comerciales

AEMP logoDando cumplimiento a las atribuciones conferidas en el Ley Nª 685, la Autoridad de Fiscalización de Empresas (AEMP) solicitó información de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial(RSE) que en ejecutan en el país a  sólo a 23 Sociedades Comerciales, según confirmó a infoRSE, Germán Taboada Párraga, Director Ejecutivo de la entidad de regulación.

En respuesta a un cuestionario enviado por infoRSE, Taboada señala que las empresas fueron elegidas en forma aleatoria, que de las 23 sólo respondieron 21. Asegura que no está prevista ninguna sanción.

El pasado 3 de febrero, infoRSE informó que la AEMP inició el proceso de Control y Supervisión del ejercicio de la RSE por parte de las empresas privadas pidiendo que informen:

-Área de desarrollo de la RSE

-Objetivos del Plan o Programa

-Actividades Desarrolladas

-Cantidad de recursos y presupuesto invertidos y

– Resultado de impactos obtenidos

Cuestionario:

 infoRSE.- ¿A cuántas empresas y de qué segmentos (Grandes empresas, medianas y/o Mypes)  y  sectores enviaron solicitudes  de información  sobre las acciones de RSE que llevan adelante?

AEMP.- La Autoridad de Fiscalización de Empresas (AEMP) dando cumplimiento a su atribución, conferida por el artículo 6, inciso f) de la Ley Nª 685, referida a controlar y supervisar el ejercicio de la Responsabilidad Social y Empresarial (RSE), aplicable a las Sociedad Comerciales, con excepción de aquellas que se encuentran reguladas por otras disposiciones normativas, solicitó información a veintitrés (23) empresas, de los sectores financiero, seguros, comunicación, transformación comercialización, mineras y petroleras, así como de servicios educativos universitarios.

infoRSE.- ¿Cuántas empresas han respondido?

AEMP.- 21 empresas respondieron a la solicitud de la AEMP

infoRSE.-  ¿Cómo  las han elegido y  bajo qué criterios?

AEMP.-Las empresas se han elegido en forma aleatoria, a partir dela información difundido por ellas sobre actividades que realizan en RSE

infoRSE.- ¿Las que no respondieron tendrán algún tipo de sanción?

AEMP.-No se prevén sanciones ante la falta de remisión de información en RSE

infoRSE.- Considerando que no existe una Ley sobre RSE ¿Qué hará la Autoridad de Empresas con la información recibida de las empresas  y cuál será el siguiente paso?

AEMP.-La AEMP identificará las actividades que vienen desarrollando las empresas en Bolivia bajo el marco de sus programas de RSE, ara conocer las áreas de acción donde intervienen, Posteriormente, se emitirá información estadística para conocimiento público.

 

 

 

Categorías Públicas, RSE

Comentarios

  1. cecilia
    cecilia 19 abril, 2016, 22:01

    cuales son las 23 sociedades comerciales?

    Responder este comentario

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*