La Boliviana Cíacruz premia a 12 jóvenes

La Boliviana Cíacruz premia a 12 jóvenes

La BolivianaCon el objetivo de apoyar y promover el talento ilustre de los niños, la Boliviana Ciacruz Seguros premió a los 12 menores (con una póliza de seguros, dinero y un certificado), que ganaron la primera versión del programa “Jóvenes Inspiradores”, cuya labor se promocionará en el calendario 2014 de la empresa.

Gonzalo Bedoya, presidente de la Boliviana Ciacruz, aseguró que la compañía lleva 20 años haciendo este calendario y como parte de su filosofía y visión coadyuva a que la gente cumpla sus sueños.

La entidad realizó el lanzamiento del calendario 2014, cuyas características y contenido hacen que sea una herramienta de difusión para destacar el talento que tienen cada uno de los niños  en las áreas de matemáticas, música, arte, ciencia, deportes, informática, entre otros .

Bedoya mencionó que este año será especial porque estos “jóvenes inspiradores” ilustrarán cada uno de los meses del año en el calendario de la institución. “Estos niños y jóvenes son un ejemplo de vida, por sus iniciativas, voluntad de trabajo y entusiasmo, es por eso, que el presente calendario quiere enaltecer y destacar sus talentos además de dar a conocer sus historias y logros. Durante 12 meses ellos nos recordarán que con trabajo, empeño y disciplina se puede lograr la excelencia”, mencionó.

Tenemos niños pintores, músicos, deportistas y particularmente en disciplinas que exigen esfuerzo mental, dijo Bedoya a tiempo de explicar que la Boliviana Cíacruz  esta presente en acciones de responsabilidad social empresarial (RSE) que demandan la solidaridad de la empresa privada.

Añadió que si bien el calendario promociona la imagen de la aseguradora, lo más importante es que se respalda el esfuerzo de los niños y la Boliviana agradece, a cada uno de ello, por permitir mostrar su esfuerzo para que sirva de ejemplo.

Los premiados

Los que galardonarán el calendario 2014 de la Boliviana Ciacruz son: Luz Naómi Infante (7), quién desde los tres años empezó a narar cuentos y a los cinco, su universo literario se expandió cuando aprendió a leer. Sus profesores la definen como una artista precoz, narradora de cuentos y relatos por naturaleza.

Santiago Zurita (10), campeón nacional de ajedrez en la categoría sub 8;  Camilo Nicolás Zurita (8), es un niño que destaca en todos sus emprendimientos, a sus seis años fue campeón nacional de ajedrez.

Julián Paniagua (12), aprendió a leer y esribir a los 4 años y a los 8 se interesó en el lenguaje sofisticado de la programación de computadoras; Edwin Aguilera (12), quién a los pocos meses de vida perdió el sentido auditivo y la capacidad de hablar debido a una meningitis. Pero, durante su crecimiento ha desarrollado un gran talento para el dibujo y por ello, en 2013 fue reconocido como el mejor dibujante con discapacidad de Bolivia.

Andrea Quispe (8), talentosa matemática, quién a los 6 años resolvía problemas de matemática de 200 cálculos; Santiago Chávez (12), se inició en la música a los 4 años y desde entonces ha demostrato un talento innato; Sebastián Paniagua (7), apasionado por la Biología; Wara Bascopé (11), pintora innata.

A ellos se suman también, José Montaño (8), talentoso músico;  Joel Rodríguez (10) campeón de raquetbol y Óscar Quispe (11) matemático.

InfoRSE elaboró la nota con datos publicados en La Prensa y Santa Cruz Económico

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*