La Boliviana Ciacruz lanza un seguro para beneficiar a escolares

La Boliviana Ciacruz lanza un seguro para beneficiar a escolares

LBC-seguro escolarEn el marco de la política de “democratización del seguro” y ante una imperante necesidad de contribuir a garantizar la seguridad de los estudiantes de primaria y secundaria de las 400 unidades educativas fiscales de la provincia Cercado de la ciudad de Cochabamba, La Boliviana Ciacruz Seguros pone en vigencia un Seguro de Accidentes Personales que con un pago único de Bs 30 por alumno ofrece coberturas por muerte accidental, invalidez total y/o parcial permanente y gastos médicos generados por cualquier tipo de Accidente.

Para oficializar la vigencia del producto, La Boliviana Ciacruz Seguros suscribió un convenio con la Junta distrital de Padres de Familia de la provincia Cercado de Cochabamba posibilitando que más de 170.000 estudiantes puedan acceder al seguro de Accidentes Personales.

“Con un costo sumamente accesible, este seguro está diseñado para cubrir cualquier accidente que pueda sufrir el estudiante. Nuestro propósito es ofrecer tranquilidad a las familias cochabambinas y brindar una protección a un sector que esta desprovisto de esta cobertura y expuesto a innumerables eventualidades”, indicó Manuel Sauma, Director de Negocios de La Boliviana Ciacruz Seguros.

Según el ejecutivo, este seguro, responde a la política de “democratización del seguro” que maneja la compañía desde hace muchos años, consolidándola como la empresa pionera en el desarrollo de los microseguros. En una etapa inicial, se pretende asegurar a 51.000 estudiantes de la ciudad de Cochabamba.

El Seguro Escolar de La Boliviana Ciacruz ofrece una cobertura de USD 400 para gastos médicos anuales, USD 1.000 por muerte y USD 1.000 por invalidez total o parcial permanente.

El ejecutivo explicó que para acceder al seguro los padres de familia no necesitan apersonarse a las oficinas de La Boliviana Ciacruz Seguros ya que los formularios estarán disponibles en todas las unidades educativas y con sólo llenarlos y cancelar el monto anual podrán acceder al seguro.

El trámite para acceder al seguro es muy sencillo, explicó Sauma. “A partir de la inscripción de 10 alumnos en cada unidad educativa, el pago de los Bs 30 por alumno y el sello de recepción de la Unidad Educativa se emitirán las pólizas madres y los estudiantes podrán gozar del seguro”.

El ejecutivo recalcó que es un seguro de Accidentes Personales que permitirá, cuando la póliza se encuentre vigente, que los estudiantes tengan las coberturas citadas ante un evento fortuito. El asegurado podrá acudir a cualquiera de las clínicas afiliadas y acceder a la asistencia médica, farmacéutica y/u hospitalaria que fuesen necesarias, sin tener que cancelar nada, ya que la clínica cargará la suma adeudada directamente a la compañía aseguradora descontándose este pago del capital asegurado que haya sido contratado.

Los centros médicos afiliados a La Boliviana Ciacruz Seguros en la ciudad de Cochabamba son La Clínica San Pedro y la Clínica San Vicente.

Si el asegurado es asistido en otro centro médico los familiares deberán pagar todos los gastos médicos pidiendo que sean facturados a nombre de La Boliviana Ciacruz Seguros Personales SA, para que se proceda con los reembolsos correspondientes en los días posteriores a la atención médica, previa presentación de la documentación necesaria.

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*