La CAF entregará un árbol por cada participante en la carrera pedestre La Paz 3600 10k 

La CAF entregará un árbol por cada participante en la carrera pedestre La Paz 3600 10k 

CAF, banco de desarrollo de América Latina, otorgará un árbol a la Alcaldía por cada persona inscrita que participe en la IX versión de la carrera pedestre La Paz 3600 10k, informó la directora de Deportes, Janet Ferrufino. La carrera, que se llevará a cabo el domingo 29 de octubre, ya tiene alrededor de 5.000 inscritos, pero aún existen 5.000 cupos.

“Lo interesante de esta carrera es que no solamente es una actividad deportiva y la promoción de la actividad física, sino que tiene un componente muy importante: el social y medioambiental”, afirmó la directora.

La autoridad espera que la gente se anime a participar para que La Paz pueda conseguir 10.000 árboles para forestar la ciudad. Una vez que se tengan dichos plantines, estos serán dispuestos por la Secretaría de Gestión Ambiental, que estudiará las áreas más convenientes para su ubicación.

Ferrufino detalló que, ya se encuentran en los últimos preparativos para la carrera. “Estamos coordinando con todas las instancias, con Tránsito, tenemos toda la logística preparada y esperamos que todas las personas se inscriban”.

La carrera consiste en un recorrido de 10 kilómetros, desde la plaza Villaroel donde se da la partida y termina en los puentes trillizos. La autoridad edil aclaró que no es necesario tener que correr “dado que la extensión es amplia, uno no necesariamente tiene que correr, sino darse su tiempo para poder concluir esta carrera”.

No obstante, los 3.600 primeros en concluir la carrera obtendrán una medalla.

Los interesados pueden inscribirse en oficinas de CAF, ubicadas en la avenida Arce, zona San Jorge o en la Dirección de Deportes, calle Colombia y avenida Mariscal Santa Cruz, en el edificio Técnico. También está disponible la inscripción online en http://www.10klapaz3600.com.bo/

Fuente: AMN

Categorías CAF, ORG. INTERNACIONAL, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*