La Cámara Nacional de Bebidas y la CBN llegan y 2.400 puntos de venta con un mensaje de consumo responsable

La Cámara Nacional de Bebidas y la CBN llegan y 2.400 puntos de venta con un mensaje de consumo responsable

Esta actividad es parte de una acción mundial. En la actividad participan más de 750 voluntarios en 15 ciudades del país promoviendo mensajes y entrega de material sobre la responsabilidad en el consumo y comercialización de bebidas alcohólicas.

A través una alianza estratégica, Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y la Cámara Nacional de Bebidas (CANABE), que reúne a importadores de bebidas de las marcas más representativas del mundo, productores de vinos, singanis, ginebra, vodka y otras bebidas alcohólicas, movilizaron a más de 750 voluntarios. El mensaje de la venta y consumo responsable de bebidas alcohólicas llegó  a más de 2.400 puntos de venta en el país el pasado 15 de septiembre.

“Hace 10 años la CBN realiza acciones por el Día Mundial del Consumo y la Venta Responsable. A partir de este año, la CANABE se sumó a las brigadas especiales que recorrieron las ciudades para concienciar a vendedores y consumidores. Todos estamos comprometidos en evitar la venta de productos ilegales que ponen en riesgo la salud de los consumidores”, resaltó el gerente institucional de la CBN, Ibo Blazicevic.

Las ciudades participantes fueron La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Tarija, Potosí, Sucre, Trinidad, Puerto Quijarro, Riberalta, Cobija, Tupiza, Bermejo y Yacuiba. En ellas, el año pasado se llegó a 2.262 puntos de venta y a 1.643 consumidores; en 2017 el desafío fue llegar a 2.400 puntos de venta y a 2.000 consumidores.

“CBN está orgullosa de sus productos de baja graduación alcohólica y su aporte en la sociedad. Estamos comprometidos con reducir el consumo nocivo de alcohol. En el transcurso de una década de trabajo con este objetivo, hemos visto que el progreso es posible, pero sabemos que hay mucho trabajo por hacer”, recalcó Blazicevic, en el cóctel que ofreció esa empresa a sus aliados.

Fuente: CBN

Categorías CBN, Industria, RSE

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