La Cámara Nacional de Industria difunde trabajo sobre mitigación de la huella de carbono

La Cámara Nacional de Industria difunde trabajo sobre mitigación de la huella de carbono

CNI Stand Mitigacion HCarbonoEn el marco del  trabajo conjunto y coordinado de manera interinstitucional entre la Cámara Nacional de Industrias (CNI), la Embajada de la República Federal de Alemania y la Cooperación Alemana, la entidad gremial industrial presentó el  1 de octubre un stand para dar a conocer el trabajo desarrollado dentro del proyecto  “Medidas de Mitigación para Reducir la Huella de Carbono de la Industria  Manufacturera Fase II”.

La exposición tuvo lugar en la residencia del Embajador de Alemania, Peter Linder, al conmemorarse el XXV aniversario de la Unidad Alemana. En la oportunidad la CNI presentó el proyecto y los resultados obtenidos a la fecha.

La CNI implementa este proyecto con el objetivo de brindar asistencia técnica a la industria, para reducir la huella de carbono a través de prácticas e implementaciones de Producción Más Limpia, eficiencia energética y reduciendo los consumos específicos de agua, energía y combustibles en la industria manufacturera, elevando su productividad.

Para ello, la entidad gremial industrial brinda cursos de capacitación a las empresas sobre cómo influye el consumo energético en las industrias, a fin de que los funcionarios de las empresas sean capaces de identificar los factores de influencia en los consumos energéticos de cualquier entidad y puedan planificar y mejorar su gestión energética, enfocándola a la obtención de una mayor competitividad.

Fuente: CNI

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*