La Cámara Nacional de Industrias y Unicef firman acuerdo para promover los derechos de la niñez

La Cámara Nacional de Industrias y Unicef firman acuerdo para promover los derechos de la niñez

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), firmaron una Carta de Entendimiento en beneficio de la promoción de los derechos de la niñez en nuestro país a través de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

El objetivo del acuerdo es establecer una alianza estratégica entre la CNI y UNICEF, para promover entre los gremios y empresarios privados una política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) basada en el respeto y la promoción de los derechos de la niñez, a través de la implementación de los Derechos del Niño y Principios Empresariales.

Según información oficial del organismo internacional, “los Derechos del Niño y Principios Empresariales” identifican una serie de acciones que todas las empresas deben implementar para respetar los derechos del niño: tanto para prevenir y remediar cualquier impacto adverso sobre los derechos humanos de los niños como para apoyar, promover y hacer avanzar estos derechos”.

Para ello, en el marco de la carta de entendimiento se desarrollarán planes de trabajo que promuevan la responsabilidad empresarial de respetar e impulsar los derechos de los niños en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.

Para UNICEF es importante que las empresas respeten y promuevan los derechos de la niñez, toda vez que éstas tienen un importante impacto directo e indirecto en este sector de la población, mismo que en el país representa un 38% de la población boliviana.

La CNI apoya toda iniciativa en favor de promover los derechos de la niñez y adolescencia. En ese marco firmó en años anteriores acuerdos con la Fundación DyA y la Asamblea Legislativa Plurinacional, entre otros.

Fuente.- CNI

 

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*