La carrera La Paz 3.600 10K, la única certificada como deporte responsable se efectuará el domingo 30 de octubre  

La carrera La Paz 3.600 10K, la única certificada como deporte responsable se efectuará el domingo 30 de octubre  

Las inscripciones estarán abiertas del 15 de septiembre al 28 de octubre o hasta conseguir el límite de 10.000 atletas. En este año la Organización rinde homenaje a  La Paz Maravillosa.

Bajo el slogan “Corro por La Paz Maravillosa”, CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-,  el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y  línea Powerade de Embol,  lanzaron la convocatoria de la VIII versión de la carrera pedestre La Paz 3600 10K. Este año la actividad deportiva rendirá un homenaje a la ciudad de La Paz que fue nominada como una de las 7 ciudades maravilla del mundo y que hace ocho años acoge a miles de atletas que corren por sus principales arterias.

El evento deportivo que está programado para el domingo 30 de octubre desde las 8:00, pretende concienciar a todos los ciudadanos sobre el compromiso de asumir acciones de civismo, cultura ciudadana y responsabilidad ambiental que ratifiquen que la ciudad de La Paz, es verdaderamente maravillosa por contar con habitantes inclusivos, respetuosos y comprometidos con el bienestar de todos.

Luis Revilla,  alcalde Municipal de la La Paz,  expresó su alegría de presentar la octava versión de la carrera, evento que forma parte de las actividades de la ciudad. Destacó que CAF además de ser el  organizador principal de  la carrera,  apoya iniciativas de distinta naturaleza,… “en esta oportunidad la carrera promocionará a La Paz Maravillosa y a demostrar que quien hace deporte y corre no puede dejar de hacerlo a 3600 metros sobre el nivel del mar (msm)”.  Destacó que la carrera 3600 10k  es una tradición paceña y  ha generado que muchas instituciones tengan iniciativas similares.

“La Paz 3600 10k es un emblema de la ciudad y va a permanecer en el tiempo”, afirmó Emilio Uquillas, director representante de CAF en Bolivia a tiempo de presentar la Carrera de este año. Destacó que nuevamente, la carrera cuenta con  la certificación del Consejo de Deporte Responsable que reconoce los eventos deportivos que tienen características de respeto, sostenibilidad medioambiental e inclusión social. “Corremos por La Paz Maravillosa, por esta ciudad que tiene tanto que ofrecer, regalar. Queremos hacerle un homenaje”, sostuvo.  El título de Ciudad Maravillosa, implica un compromiso ciudadano de respeto, tolerancia,  cuidado al medioambiente, valores que serán destacados en la Carrera.  “Haremos una campaña que se vea el domingo 30 de octubre en la que los paceños digan, somos ciudadanos de una ciudad maravillosa que no ensucia, es tolerante, no toca bocina, para que esta ciudad sea por siempre maravillosa”, concluyó.

Desde este año, Powerade, marca de prestigio internacional especializada en la hidratación de atletas, asume un rol protagónico como coorganizador de la Carrera, conjuntamente con CAF y el GAMLP. Su amplia experiencia en la organización de este tipo de eventos como la Maratón de Lima, de Monterrey, entre otras, realza la calidad de la prestigiosa carrera paceña. “Es un honor ser co-organizador de la mejor carrera de Bolivia con la marca de hidratación Powerade,  bebida oficial del deportista paceño”, aseguró Marcelo Levy, gerente de Marketing de Embol S.A.

Como es una tradición en la carrera, los primeros 5.000 inscritos que se acerquen a la feria del corredor que se realizará los días 28 y 29 de octubre en instalaciones de CAF, recibirán su camiseta oficial y su kit con información y productos de sus auspiciadores. Asimismo, los primeros 3.600 atletas en cruzar la meta se harán acreedores a una medalla conmemorativa y su respectivo refrigerio. Durante la ruta, existirán puntos de hidratación y cada kilómetro resaltará una característica de La Paz Maravillosa.

El auspiciador principal de las ocho versiones de la carrera es el Grupo Financiero BISA, “en esta octava versión nos encontramos  aún más complacidos porque nos unimos a correr por nuestra  La Paz Maravillosa” aseveró, Franco Urquidi, vicepresidente nacional de negocios del Banco BISA. Los aliados son Imagenbol, Droguería INTI y Race Store, mientras que Gimnasio GO, AGB y Hotel Ritz que desde este año se incorpora como hotel oficial de la carrera para participantes que vengan de otras ciudades, apoyan la iniciativa.

Inscripciones

Las inscripciones estarán abiertas desde del 15 de septiembre al 28 de octubre o hasta conseguir el límite de 10.000 atletas y pueden realizarse on line a través del portal www.10klapaz3600.com  o en los siguientes lugares, presentando la Cédula de Identidad

  • CAF (Av. Arce N°2915 esquina Clavijo, zona San Jorge)
  • Dirección Municipal de Deportes (Av. Mcal. Santa Cruz esq. Colombia, edificio Técnico Municipal, piso 11)

Fuente: CAF

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*