La causa de la carrera 10K de CAF este 2015 es contra toda forma de violencia

La  causa de la carrera 10K de CAF este 2015 es contra toda forma de violencia

CAF 10 KCAF -banco de desarrollo de América Latina-, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y la Fundación VIVA  lanzaron la convocatoria para la séptima edición de la carrera pedestre La Paz 3600 10K, que se efecturá el domingo 25 de octubre bajo el lema “haz deporte”,  este año, apoyando la concienciación del grave impacto que causa en la sociedad la violencia en todas sus formas, especialmente la ejercida contra las mujeres.

Los organizadores anunciaron en conferencia de prensa que las inscripciones estarán abiertas a partir del 1º de septiembre. Como incentivos que destacan en esta carrera pedestre, serán la entrega de la camiseta oficial totalmente gratis a los primeros 5.000 inscritos que se acerquen a la feria del corredor para recoger su kit, así como una medalla conmemorativa y un refrigerio para los primeros 3.600 deportistas que crucen la meta. Del mismo modo la carrera contará con animación en cada kilómetro e hidratación provista por uno de sus auspiciadores.

“Esperamos convocar una vez más a la comunidad para que a tiempo de hacer deporte se sensibilice sobre la necesidad de poner fin a todo tipo de violencia, una tarea en la que todos los ciudadanos tenemos responsabilidad desde nuestros distintos ámbitos de acción”, afirmó Emilio Uquillas, director representante de CAF en Bolivia. “Invito a toda la ciudadanía volcarse a las calles el domingo 25 de octubre para alentar a sus amigos y parientes que participen, y para manifestar su apoyo a la causa social que este año apoyamos”, manifestó.

Claudia Cárdenas, Directora Ejecutiva de la Fundación VIVA, afirmó que realizarán una serie de acciones destinadas a la prevención y lucha contra la violencia, en especial la que se ejerce contra las mujeres y los niños. “Nuestra campaña Contra Toda Forma de Violencia, que cuenta con el respaldo de destacadas entidades, empresas y personalidades de todos los ámbitos, aporta a la generación de conciencia para desterrar este mal de la sociedad y la carrera La Paz 3600 10K es un paso muy importante para apoyar esta tarea”, añadió Cárdenas.

En el acto de lanzamiento de la convocatoria, se informó que al inscribirse, cada corredor podrá hacer un aporte mínimo de un dólar a la causa. Por el aporte de cada inscrito, la organización de la carrera donará también un dólar. Los recursos serán destinados al equipamiento de centros de apoyo a las víctimas de la violencia de género en el marco del Programa Casas de las Mujeres del Gobierno Municipal de La Paz, proyecto social que busca promover el ejercicio de los derechos de las mujeres mediante procesos de formación técnica, a través de la capacitación integral y la conformación de grupos de mujeres empoderadas.

Inscripciones

Las inscripciones estarán abiertas del 1º de septiembre al 23 de octubre o hasta alcanzar el límite de 10 mil atletas, en línea a través de www.10klapaz3600.com o en los siguientes lugares, presentando la Cédula de Identidad:

  • CAF (Av. Arce N°2915 esquina Clavijo, zona San Jorge)
  • Tiendas de Experiencia VIVA a nivel nacional, acceso gratuito en internet para inscribirse en línea
  • Dirección Municipal de Deportes (Av. Mcal. Santa Cruz esq. Colombia, edificio Técnico Municipal, piso 11)
  • Race Store (Av. Ballivián esq.19 de Calacoto )

El auspiciador principal de la carrera es el Grupo Financiero BISA. Powerade es el proveedor de hidratación en tanto que Cereal Mix de Princesa, será el emblema de una buena nutrición. Los aliados son AGB, Imagenbol y Race Store, mientras que Droguería INTI y Gimnasio GO apoyan la iniciativa.

Categorías Bisa, CAF, RSE, Telefónicas, Viva

Comentarios

  1. Juan Espinoza
    Juan Espinoza 7 octubre, 2015, 13:02

    felicitaciones por este evento deportivo, que es muy bueno para la salud de los que participen y para la salud de todo el país en general.

    Responder este comentario

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*