La CBN desarrolla feria educativa de seguridad industrial

La CBN desarrolla feria educativa de seguridad industrial

CBN FERIA EDUC 4La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) es una de las industrias más importantes del país y en esa línea asigna alta prioridad a la seguridad tanto de sus intalaciones, para los trabajadores, los visitantes y las comunidades en las que opera. Cada año, en ocasión del “Día Mundial de la Seguridad” se ocupa de compartir sus experiencia organizando una feria interna educativa que tiene por objetivo concientizar a  sus trabajadores, proveedores y otros, sobre la prioridad de esta actividad y su importancia en el desarrollo de sus funciones en el lugar de trabajo.

La Feria para el logro de sus objetivos realiza actividades dinámicas, presentaciones de nuevas tecnologías, normas y otros que dan cuenta sobre la importancia de la seguridad industrial. En la fería también se difunden videos que contienen un alto valor educativo para los trabajadores.

 

Este 2015, la feria sobre Seguridad Industrial de la CBN se desarrolló el lunes 11 de mayo en instalaciones de la empresa.  Las exposiciones realizadas estuvieron a cargo de los mismos trabajadores, bomberos, personal de la empresa  3M y personal médico, quienes brindaron información y realizaron dinámicas sobre los procedimientos internos que rigen en la empresa.

El material informativo entregado incluyó información acerca de la seguridad en las oficinas, seguridad en la circulación dentro de la planta, uso y empleo de sustancias químicas, cortes con vidrio, riesgo eléctrico, trabajo en altura y seguridad ciudadana.

Seguridad vial

cbn feria educ 2En esta nueva versión de la Feria,  la temática principal fue la seguridad vial, que busca influenciar en los comportamientos e impulsa un cambio positivo que promueva la cultura de la conducción vehicular segura.

Asimismo, los trabajadores recibieron especial información acerca de las medidas de seguridad y las señales de tránsito que deben tomar en cuenta al momento de manejar un vehículo.

Esta capacitación de la seguridad vial tiene como objetivo informar sobre el mensaje de no conducir en estado de ebriedad con la ayuda de un simulador que muestra el peligro que se tiene al conducir irresponsablemente.

El simulador es un simulacro en una carretera con entorno rural de una alfombra de 3m2. X 4m2, esta actividad interactiva muestra los peligros de conducir en estado de ebriedad.

Se realizan tres pruebas con diferentes gafas de simulación, se cuantifican los errores que se cometen y se mide el tiempo con un cronómetro.

CBN-FERIA EDUCATIVA1

Categorías CBN, Industria, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*