La CBN promueve el desarrollo sostenible; invierte en RSE $us 1,6 millones

La CBN promueve el desarrollo sostenible; invierte en RSE $us 1,6 millones

CBNLa Cervecería Boliviana Nacional (CBN) S.A. celebrará el próximo 20 de octubre 127 años de presencia en el mercado nacional. Según el gerente de Relaciones Institucionales, IBO Blazicevic, promueve el desarrollo sostenible de proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) invirtiendo 1.6 millones de dólares en forma anual.

El ejecutivo aseveró que la CBN es una empresa que ha pervivido en el tiempo por la calidad de sus productos y manteniendo las formulas  tal como se diseñaron en un principio, cualidades que en forma anual la hacen merecedora de importantes reconocimientos. Cerveza Paceña, dijo , está entre las 7.000 marcas más importantes del mundo.

Programa RSE

Al ser una empresa líder y que no vive alejado de su entorno, a partir de la gestión 2010 más allá de las actividades filantrópicas en el campo social, cultural y educativo,  el programa de RSE  se ha reestructurado de acuerdo a las nuevas tendencias y tiene tres pilares.

El primero que resalta es el programa de Consumo Responsable,  que contempla campañas y programas de prevención y la Campaña – “Ser un Héroe es elegir bien”, orientando e informado a la gente, por medio de campañas masivas, a tomar un taxi seguro si consumen  bebidas alcohólicas, esta campaña llegó a más de 2 millones de personas.

Así también el plan “Venta Responsable”, en la que todos los años en septiembre,  aproximadamente  350 trabajadores de la empresa visitan 4,000 Puntos de Venta en el país, informando y promoviendo en nuestros vendedores la “no venta de alcohol a menores”, siendo que las bebidas alcohólicas a temprana edad y en exceso pueden ser muy nocivas para la salud.

La Campaña de “Consumo Responsable” ha movilizado en distintas festividades masivas del país (Gran Poder, Carnaval de Oruro, Cochabamba y Santa Cruz, Entrada Universitaria, Entrada del 16 de julio) a más de un centenar de personas voluntarias, con el objetivo de difundir el mensaje: “Disfruta con moderación, la responsabilidad importa”.

En la actualidad CBN cuenta con 8 plantas en Bolivia, 5 plantas cerveceras, 2 plantas de gaseosas y una planta de producción de latas de aluminio, establecidas en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Tarija, con más de 1.429 trabajadores que brindan su valioso aporte a nuestra excelencia y calidad.

Categorías CBN, Industria
Palabras Clave cbn, rse

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*