La CEPB participó en el Foro “El rol del Pacto Global en el ODS ciudades y comunidades sostenibles” realizado en Ecuador

La CEPB participó en el Foro “El rol del Pacto Global en el ODS ciudades y comunidades sostenibles” realizado en Ecuador

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) participó, EL 16 de octubre en el Foro  “El rol del Pacto Global de las Naciones Unidas en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de las ciudades y comunidades sostenibles” y en la definición de la nueva “Agenda Urbana”, llevadas adelante en Quito Ecuador en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Habitat III.

cepb-quito2En el evento, el Director Regional de Redes Locales en América Latina y el Caribe desde la Oficina central del Pacto Global en Nueva York, Javier Cortés y el Presidente de la Red Local del Pacto Global de Ecuador, Ricardo Dueñas explicaron los desafíos y compromisos que implica esta iniciativa.

Uno de los objetivos de la Conferencia era reforzar el compromiso global a favor del desarrollo urbano sostenible con una “Nueva Agenda Urbana”, dado que los desafíos son enormes en un mundo en acelerado proceso de urbanización.

De acuerdo a un artículo de Anelise Melendez de la Red Habital Bolivia, se estima que para el 2050 tres tercios de la humanidad vivirán en ciudades. Actualmente América Latina es el continente más urbanizado, donde el 79% de la población es urbana y Bolivia no escapa a esta tendencia ya que 7 de cada 10 habitantes radican en centros urbanos con una fuerte concentración en el eje central (La Paz-El Alto, Cochabamba y Santa Cruz).

El Pacto Global en Bolivia, está vigente desde el pasado 12 de septiembre, cuando se relanzó bajo el liderazgo y paraguas de la  CEPB. El relanzamiento de la iniciativa en Bolivia contó con la presencia de Javier Cortes, de la oficina del Global Compact Nueva York quien también hizo posible la participación de delegaciones de Bolivia, Paraguay, Colombia y México en el evento realizado en Quito Ecuador.

 

Para mayor información visitar https://habitat3.org/

 

Fuente: datos de la CEPB e infoRSE

 

Palabras Clave CEPB, Pacto global Habitat III

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*