La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia se adhirió al Pacto Global de NNUU

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia se adhirió al Pacto Global de NNUU

A través de una Circular, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) informó a sus asociados y población en general que tras cumplir con los requisitos,  se adhirió al Pacto Global de las Naciones Unidas, lo que implica que en adelante difundirá los 10 Principios del Pacto Mundial, basados en Declaraciones y Convenciones Universales así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Pacto Global de las Naciones Unidas, dice la Circular, es una iniciativa de sostenibilidad, la más grande del mundo. Explica que hace un llamado a las empresas para alinear sus estrategias y operaciones con los principios universales de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Además de tomar acciones que permitan avanzar en los objetivos sociales.

Añade que el Pacto Global considera que es posible crear una economía sostenible e integradora que ofrece beneficios duraderos a las personas, comunidades y mercados. En este sentido, el rol fundamental de esta inciativa es apoyar  a las empresas en:

-Hacer negocios de manera responsable, al alinear sus estrategias  y operaciones con los diez principios en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Llevar a cabo acciones estratégicas para avanzar en los objetivos generales de la sociedad, tales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, con énfasis en colaboración e innovación.

En caso de requerir mayor información, la Circular de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) invita a visitar el siguiente enlace:

http://unglobalcompact.org/participant/82041

Fuente : CEPB

Categorías Cepb, ONU, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*