La Curva de Holguín está en proceso de revitalización por parte de Droguería Inti que adoptó este espacio público

La Curva de Holguín está en proceso de revitalización por parte de Droguería Inti que adoptó este espacio público

Con apoyo de Droguería INTI, la rotonda de la Curva de Holguín se encuentran en proceso de revitalización; el Laboratorio se encarga de realizar acciones de mejora y conservación de este espacio público, como parte de proyecto de Responsabilidad Social Empresarial “Adopta tu Plaza”, que impulsa el Gobierno Municipal de La Paz.

El proyecto “Adopta tu Plaza” tiene el objetivo de promover la participación del sector privado para que empresas paceñas puedan “adoptar” un espacio municipal (miradores, plazas y rotondas) en distintas zonas paceñas implementando diseños florales con la marca corporativa de su empresa.

La empresa que adopta un espacio municipal se hace cargo de colocar señalética, realizar remodelaciones, instalar luminarias, basureros, letreros, bancas, reposición y mejoramiento de pisos, refacción de juegos infantiles y a ello se suma el mantenimiento de las áreas verdes como: riego, deshierbe, poda de arbustos, corte de setos vivos, “seteado” (darle formas) de borduras, limpieza y corte de césped, entre otros.

La rotonda de la Curva de Holguín ubicada al inicio de la zona de Obrajes, tiene un importante avance en los trabajos de revitalización con la incorporación de jardineras y diseños en flores con el logo de Droguería INTI.

A la fecha son diez empresas privadas que se han adherido al proyecto, quienes paulatinamente “adoptan” un espacio que ellos eligieron.

“Este programa tuvo una participación amplia de las empresas privadas, el proyecto permite a la empresa privada asumir una responsabilidad social que va con un concepto de proyecto sostenible”, explicó Melody Jiménez, Jefa de la Unidad de Publicidad Urbana.

Este proyecto beneficia a la población porque coadyuva y genera educación urbana, reduce el estrés, valoriza los espacios, incrementa la producción de oxígeno y filtro de la radiación, absorbe los contaminantes y compone un atractivo visual.

La ciudad de La Paz cuenta con 164 plazas en siete Macrodistritos. De esa cantidad de espacios, se identificaron a 19 como los más representativos de la ciudad para que las empresas privadas puedan adoptarlos; el costo del mantenimiento anual, de esos espacios es de alrededor de 3,2 millones de bolivianos.

Fuente: AMN

Categorías Municipios
Palabras Clave Curva de Holguín, INTI RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*