La Fundación Real Madrid abrirá otras 10 escuelas sociodeportivas en La Paz

La Fundación Real Madrid abrirá otras 10 escuelas sociodeportivas en La Paz

El convenio que suscribió la semana pasada la comuna con la Fundación Real Madrid (FRM), en la capital española, permitirá abrir al menos 10 nuevas escuelas sociodeportivas de esta entidad en el municipio de La Paz, informó este martes el Alcalde Luis Revilla.

La primera autoridad edil, en conferencia de prensa en su Despacho del Palacio Consistorial, dio un informe sobre su viaje a Madrid (España) donde obtuvo resultados importantes como la suscripción del acuerdo, una reunión con la alcaldesa de Madrid para concretar una cooperación técnica para el área de salud, y participar en un encuentro internacional organizado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) con miras a la cumbre Habitat III que se realizará el próximo mes en Quito.

“Este convenio nos va  a permitir abrir al menos 10 escuelas más en el transcurso de los siguientes meses de tal manera que muchos niños de nuestra ciudad sean beneficiados no solamente con enseñanza en la práctica deportiva, sino también, por supuesto, con este desarrollo integral con el que trabaja la Función Real Madrid”, explicó la autoridad edil.

Se trata de un proyecto que es impulsado por la Fundación Alalay, Banco Mercantil en coordinación con Fundación Real Madrid y la Comuna, cuyo objetivo es apoyar en la educación y desarrollo humano de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

La autoridad explicó que además, dicho convenio permitirá a la Comuna utilizar el nombre de la Fundación Real Madrid para buscar apoyo de otras entidades, empresas privadas u organismos de cooperación a fin de desarrollar proyectos en la ciudad de La Paz.

En 2012, dos escuelas de la fundación del club español empezaron a trabar en campos deportivos ediles de Següencoma y Chamoco Chico. Se beneficiaron 500 niños y niñas del municipio.

“Tenemos más de 500 niños que han sido formados y que están siendo formados en este momento en las escuelas en la ciudad de La Paz, no solamente con la práctica deportiva, con entrenadores especializados, sino también con formación integral que brinda la fundación”, explicó Revilla.

La Municipalidad paceña, en calidad de contraparte, eroga recursos para los maestros de las escuelas sociodeportivas, alimentación de los niños, implementos deportivos y otros ítems.

 Datos

El convenio fue suscrito el miércoles de la anterior semana en el estadio Santiago Bernabéu por el Alcalde Revilla, en representación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), y la Fundación Alalay, quien representa en el país a la FRM. Representantes de la fundación participaron en el acto y refrendaron el acuerdo en calidad de “testigos de honor”.

Estuvieron además el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, y representantes del Banco Mercantil Santa Cruz, la Fundación Alalay y la Asociación Hechos entidades con las cuales la FRM renovó el convenio de colaboración para desarrollar las escuelas sociodeportivas en Bolivia.

 Cooperación técnica

La primera autoridad edil explicó también que mantuvo reuniones con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a fin de operativizar un convenio de asistencia técnica a concretarse en el transcurso de las siguientes semanas para una asistencia técnica a La Paz.

“Ahora nuestro convenio va a permitir otras áreas de trabajo que tiene que ver con salud, educación. Hemos visitado un hospital importante que va a brindar también asistencia técnica a los hospitales municipales de La Paz de tal forma que hemos podido cumplir esta agenda”, explicó la autoridad edil.

En anteriores oportunidades, la alcaldía de Madrid también apoyó a la Comuna paceña en la implementación del sistema de recudo del servicio del bus Pumakatari.

 

Fuente: GMLP

Categorías La Paz, Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*