La Fundación TECHO dio a conocer la campaña 30×30 para la construcción de una sede social

 La Fundación TECHO dio a conocer la campaña 30×30 para la construcción de una sede social

La Fundación Techo Bolivia, en la II Versión del desayuno empresarial, informó que entre sus logros están el haber construido 709 viviendas transitorias en los últimos seis años, se consolidó seis mesas de trabajo, dos proyectos de medio ambiente, se logró la capacitación a 56 vecinos, y se realizaron cinco colectas. Andrés Gutiérrez, gerente General de Techo Bolivia resaltó que todos estos logros fueron posibles gracias al compromiso de 18 mil voluntarios, el apoyo de más de 60 empresas a través de sus programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) .

En la oportunidad se dio a conocer el proyecto de construcción de una Sede Social en la población de Chicani. Se trata de una infraestructura comunitaria que se realizará con Eco Ladrillos.

Los Eco Ladrillos, son elementos, o piezas fabricadas de botellas plásticas PET rellenas a presión con residuos secos y no peligrosos, en su conjunto reemplazan al ladrillo. “Desde TECHO promovemos la utilización de materiales alternativos velando por nuestro medio  ambiente”, sabemos que el compromiso es de todos, es por eso que se lanzó la campaña “30×30” invitando a 30 empresas para que cada una de ellas desde septiembre hasta noviembre hagan 30 Eco ladrillos, así en conjunto y uniendo fuerzas se podrá realizar este y muchos proyectos más, dijo Gutiérrez.

La utilización de eco ladrillos para la construcción de la sede social de Chicani, es un proyecto socio ambiental que lo impulsa Extend Verde, a través de su directora, Carolina Vaca Guzmán.

“¡Ahora toda envoltura que no se pueda biodegradar fácilmente la reutilizaremos para armar eco ladrillos entre todos!, dijo en el evento Vaca Guzmán,  a tiempo de explicar que los eco ladrillos no son nada más que botellas PET  rellenas con plástico y bolsas para dar vida al material de construcción reciclado y que se trata de una técnica en la que se prioriza la concientización con el medio ambiente y que su utilización es cada vez más recurrente en el mundo y Bolivia también ya lo está implementando. 

Como resultado del  desayuno, organizado por Techo, se logró hacer más visible el trabajo de TECHO, renovar alianzas y concretar proyectos con grandes empresas comprometidas con una Bolivia más justa y sin pobreza.

Acerca de TECHO:

TECHO es una fundación de la sociedad civil, que busca superar la situación de pobreza y precariedad en la que viven miles de FAMILIAS en barrios y comunidades del país, a través de la acción conjunta de sus vecinos y voluntarios con la ejecución de programas y proyectos que promuevan el desarrollo comunitario.

Fuente: Con datos de Techo

Categorías RSE, Techo

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*