La Fundación TECHO y La Cascada firman convenio para mejorar la calidad de vida de familias de Chicani-La Paz.

La Fundación TECHO y La Cascada firman convenio para mejorar la calidad de vida de familias de Chicani-La Paz.

La fundación TECHO y la embotelladora La Cascada S.A. suscribieron un convenio que permitirá el financiamiento, mejoramiento y pintado de viviendas en la comunidad de Chicani, Distrito rural de Hampaturi de La Paz.

Andrés Gutiérrez, Gerente General de TECHO Bolivia, dijo que la Fundación a la que representa cree firmemente que la situación de pobreza se puede superar si la sociedad en su conjunto se compromete a trabajar para lograrlo. En ese marco dijo que promueven que empresas como La Cascada, se unan a este esfuerzo, ejecutando programas que se enmarquen en sus acciones de responsabilidad social empresarial.

la-cascada-techo2“Los programa de responsabilidad social que se  trabajan con las empresas no únicamente se basan en el apoyo económico o la donación de productos, sino también en la prestación de trabajo voluntario por los colaboradores y trabajadores de las empresas a través del Voluntariado Corporativo”.

La construcción de las viviendas, 4 en total, se ejecutarán el próximo mes de diciembre, oportunidad en la que el personal administrativo y operativo de La Cascada S.A. estará presente para brindar su apoyo, señaló Gutiérrez.

Javier Loroño, gerente Nacional de Ventas de La Cascada, en el acto de suscripción del convenio que se desarrolló en el auditorio de Cámara Nacional de Comercio, señaló que La Cascada “ orgullosamente boliviana”, asumió, dentro de su programa de RSE,  el compromiso de contribuir al trabajo de la Fundación Techo Bolivia,  formalizando la alianza que permitirá coadyuvar a que 7 familias mejoren su calidad de vida.

 

Datos

Techo es una organización presente en 19 países de América Latina, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los barrios y comunidades precarias; a través de la acción conjunta de sus pobladores, jóvenes voluntarios y líderes comunitarios.

Su presencia en Bolivia data de hace seis años. En ese tiempo trabajaron en más de 30 barrios y comunidades de La Paz y Santa Cuz, se construyeron 697 viviendas, se ejecutaron  6 proyectos de gestión comunitaria  y, lo más importante es que se involucro a  cerca de 17 mil voluntarios en  todas estas actividades.

La Cascada S.A, según la publicación de la Revista Gentemotivandogente, es una empresa boliviana que produce gaseosas, jugos y aguas; fue fundada en la ciudad de La Paz, el 6 de septiembre de 1965, al inicio de sus labores desarrollaban productos en una planta muy pequeña en la zona de Pura Pura norte de la ciudad de La Paz, con el tiempo la empresa fue creciendo y gracias a productos como Coka Quina, Pomelo Neus y Viscachani, entre otros, lograron que en la actualidad cuente con seis plantas en toda Bolivia.

Categorías La Cascada, RSE, Techo

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*