“La Fundación YPF pasó de dedicarse al arte a educar para la energía”

“La Fundación YPF pasó de dedicarse al arte a educar para la energía”

YPF ArgEl CEO de YPF, Miguel Galuccio, fue uno de los oradores en la 4ta. Asamblea de la Red Argentina del Pacto Global, la cual tuvo como nombre “Arquitectos de un Mundo Mejor”. En su discurso, Galuccio explicó el significado que tiene la sustentabilidad en la compañía luego de la nacionalización, los cambios significativos en los ejes de trabajo de la Fundación YPF, y en cómo buscan generar riqueza en las zonas donde opera la empresa.

Destacados:

Qué significa la sustentabilidad para YPF. A partir de la nacionalización de la empresa lo primero que salimos a definir era cuál iba ser el nuevo ADN de YPF. Definimos 3 cosas que nos parecían importantes y que tienen que ver con el pasado y el futuro de la compañía: la profesionalidad, segundo que la compañía recupere un sentido nacional (para alinearnos a los intereses que el país necesita y poder ser capaces de producir más para que Argentina tenga una soberanía energética sostenible), y tercero que como somos una compañía comercial privada todo lo que hacemos tiene un sentido de negocio para poder producir más generando valor a nuestros accionistas.

Fundación YPF. Para nosotros la sustentabilidad se basa en el aporte que podemos hacer en materia energética. Vimos 2 caracteres importantísimos en sustentabilidad que decidimos ponerlos en acción a través de la Fundación YPF: la educación para la energía (porque no podemos concebir el futuro energético del país sin ingenieros, geólogos ni técnicos), y qué podemos hacer en las comunidades donde trabajamos.

Con respecto al primer punto, en los últimos 18 meses hemos triplicado el nivel de actividad y duplicado el nivel de inversiones. Antes teníamos 20 equipos perforando y ahora tenemos 60. Y esto es porque tenemos gente capacitada que puede llevar adelante esa labor adelante. Con lo cual la Fundación; que en algún momento estuvo dedicada al arte, la música y a los parques; hoy está dedicada a educar para la energía. Eso significa becas de grado y posgrado, técnicos, etc; y todo aquello que nos llevará a ser sustentables en el futuro.

Y con respecto al segundo punto, buscamos poder interactual mejor y poder dejar parte de lo que hacemos o parte de la riqueza que sacamos de una determinada región en el lugar donde trabajamos y donde vivimos. Hemos puesto mucho foco en lo que podemos hacer en el desarrollo de esos lugares. Y lo volcamos en materia educativa, de salud, y social; porque tenemos una fuerte incidencia en el desarrollo de esos lugares. En síntesis, es así como nosotros vemos la sustentabilidad: qué podemos hacer en términos de energía, de educación para la energía; y qué podemos hacer en las comunidades donde trabajamos.



Categorías Tendencias
Palabras Clave Pacto Global, YPF Argentina

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*