La Paz celebra porque es una de las siete ciudades maravillosas del mundo

La Paz celebra porque es una de las siete ciudades maravillosas del mundo
La Paz Maravillosa

La Paz Maravillosa

La primera autoridad del municipio de La Paz anunció este domingo que la urbe paceña está entre las siete ciudades maravillas del planeta y que es hora de planificar tareas para promocionar el turismo en La Paz.

A la cabeza del Alcalde cientos de personas se trasladaron a la fuente del Prado paceño a fin de celebrar la grata noticia que recibieron los bolivianos, en la jornada.

“Es una tarea ardua y mucha responsabilidad es la que nos espera, primero tenemos que organizarnos hacia un Cumbre de turismo para diseñar una estrategia a largo plazo para atraer inversiones para el turismo y a la vez promocionar, con ellos,  la maravilla de la ciudad a través de sus atractivos lugares y deliciosa gastronomía. Es una tarea que no lo haremos solos, es una labor que la tenemos que encarar con las instituciones y la ciudadanía en general”, aseguró Luis Revilla, Alcalde Municipal.

El Alcalde resaltó el apoyo de los medios de comunicación en la campaña, además aprovechó para relatar cómo se inscribió La Paz a este concurso internacional. “Lo más resaltante es que un ciudadano europeo fue quién inscribió a la ciudad, ya que hacía varios años visitó nuestra ciudad y quedó maravillado con la topografía, costumbres y turismo de nuestra hermosa ciudad”, expresó Revilla.

La ciudad de La Paz es una de las ciudades maravillosas del mundo, y es la única ciudad de Sudamérica que ganó un lugar en el concurso.

¿Qué viene después del 7 de diciembre?

En el portal de la new7wonders el fundador de este concurso, Mr. Bernard Weber, afirmó que “en las siguientes semanas se conocerá el 100% del conteo de votos”, a fin de conocer cuántos votos logró alcanzar la ciudad para permanecer entre las siete maravillas.

En unos meses se hará el develado del monumento icónico, acto que se realizará en el lugar más representativo de la ciudad. “Tendremos a la delegación de la fundación visitando a nuestra ciudad para hacer el develado del ícono del N7W en La Paz”, aseguró Luis Revilla.

En este sitio web, además, se dio a conocer la lista oficial de  las ciudades que clasificaron: Beirut (Lebanon), Doha (Qatar), Durban (South Africa), Havana (Cuba), Kuala Lumpur (Malaysia), La Paz (Bolivia) y Vigan (Philippines). Los resultados se emitieron a las 3 de la tarde, hora boliviana, de este domingo.

Histórico recorrido

Luego de una intensa campaña ininterrumpida por dos años consecutivos, La Paz puede celebrar y demostrar al mundo que es una de las siete ciudades maravillas.

Hace dos años atrás, el 2012 se dio inicio a una campaña para posicionar a la ciudad como una maravilla natural y material a nivel mundial. El intenso trabajo que realizó el equipo de comunicación estratégica y promoción de la campaña significó la punta de la lanza que marcaría la historia de Bolivia.

De las 1.200 ciudades aspirantes en este concurso, se llegó a superar la segunda etapa logrando estar entre las 300. En octubre del 2013 La Paz pudo ingresar a la tercera etapa y ser parte de las 77 ciudades. Luego se eligió a las 14 y finalmente este 7 de diciembre se recibió la grata noticia de que La Paz es verdaderamente una ciudad maravillosa a nivel mundial.

Categorías La Paz, Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*