La Paz en la palestra mundial con el cuidado del medio ambiente

La Paz en la palestra mundial con el cuidado del medio ambiente

Las políticas públicas que impulsa la Alcaldía paceña para impulsar un municipio sostenible y ecoeficiente a través de capacidades de adaptación, mitigación y resiliencia al cambio climático han sido reconocidas a nivel internacional.

Por eso es que la Comuna forma parte del Consejo Internacional para las Iniciativas Locales (ICLEI) bajo la “premisa de gobiernos locales por la sustentabilidad”, destaca la secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza.

“Permite una articulación con otras ciudades del mundo, no solamente de Latinoamérica, y mostrar cuáles son nuestros logros y nuestros avances para poder hacer intercambios que nos permiten conocer otros modelos y obtener asistencia técnica”.

Además, La Paz forma parte del compromiso de gobiernos locales y regionales por la acción firmada en la COP 21 (Conferencia de Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático) en París y el Pacto de alcaldes (COP 21 en París) por el desarrollo sostenible y que compromete acciones conjuntas entre ciudades, en noviembre de 2015.

“Hay una vinculación de La Paz a nivel internacional con estos objetivos y metas que van a permitir que estemos a la par con los logros de otras ciudades del mundo que nos ayudan a cumplir con esos compromisos”, señaló Daza.

En términos de aseo urbano y política ambiental, La Paz está trabajando “de manera muy cercana” con la Municipalidad de Quito (Ecuador) para compartir experiencias. En Buenos Aires (Argentina) se tiene “una política muy similar a la nuestra y, además, un servicio de aseo urbano”.

Además, como parte de la Unión de Ciudades Iberoamericanas (UCCI), plataforma en donde La Paz ocupa la vicepresidencia, la Alcaldía también impulsa la temática medioambiental.

Fuente: AMN

Categorías La Paz, Municipios
Palabras Clave La Paz ecoeficiente

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*